Noticia
Provinciales

Nelson Cruz nominado al Premio Roberto Clemente

Nelson Cruz nominado al Premio Roberto Clemente
martes 14 septiembre, 2021 - 6:20 PM

ESPN.- Major League Baseball (MLB) comunicó este martes los finalistas que optarán por el Premio Roberto Clemente en su edición 2021 en donde figura Nelson Cruz, el único dominicano en el listado.

Cruz representará en esta edición a los Minnesota Twins a pesar de estar actualmente en el roster de los Tampa Bay Rays equipo al que fue cambiado el pasado mes de julio.

El toletero dominicano, quien está entre los finalistas por segundo año consecutivo, participó en 85 partidos con los Twins y ha jugado en 41 con los Rays.

De acuerdo a su descripción los finalistas del premio representan “lo mejor del béisbol a través de un extraordinario carácter, involucramiento con la comunidad, filantropía y contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del terreno”.

Nelson Cruz ganó en junio de 2020 el galardón ‘Muhammed Ali’ como deportista humanitario otorgado en los Premios ESPY, asegurando una contribución de cien mil dólares para su fundación, los cuales han causado un impacto sumamente positivo en su comunidad natal, Las Matas de Santa Cruz.

Resulta importante destacar que dicha comunidad es una de las más empobrecidas de la región en la República Dominicana, al punto de que Cruz tuvo que crecer sin acceso a servicios básicos como agua potable y electricidad, seguridad ciudadana o una infraestructura policial de calidad. A raíz de ello, el dominicano ha dedicado una parte importante de las ganancias de su carrera a mejorar la calidad de vida de sus compueblanos.

En la edición de 2020 también fue nominado el dominicano Hanser Alberto, quien ahora milita con los Kansas City Royals, en ese momento con los Baltimore Orioles. Puedes disfrutar los partidos de Cruz, Alberto y todos los dominicanos en Star+.

El jugador nominado por los Tampa Bay Rays en esta temporada es Ryan Yarbrough. Otros latinos nominados para la edición 2021 del Premio Roberto Clemente son David Peralta (Diamondbacks), Miguel Cabrera (Tigers), Salvador Pérez (Royals) y Miguel Rojas (Marlins).

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales