Noticia

Nelson Cruz tuvo partido sensacional: dos jonrones y siete empujadas

Nelson Cruz tuvo partido sensacional: dos jonrones y siete empujadas
sábado 23 junio, 2018 - 5:04 AM

BOSTON. AP. J.D. Martínez dio cuadrangular y produjo cinco carreras, y los Medias Rojas de Boston remontaron una desventaja de cinco anotaciones para vencer el viernes 14-10 a los Marineros de Seattle, a pesar de un partido sensacional del dominicano Nelson Cruz.

Cruz tuvo un par de jonrones de tres carreras y en total impulsó siete carreras, pero aun así los Marineros perdieron su quinto partido en fila, su peor racha de esta temporada, incluidos tres al inicio de esta semana en Yankee Stadium. Seattle ganaba 4-0 y 10-5 antes de un salvaje rally de los Medias Rojas impulsado por ocho jugadores diferentes que produjeron carreras.

Martínez se fue de 5-4, incluido un vuelacercas de dos anotaciones en la sexta entrada y dos dobles. Los Medias Rojas pegaron 20 imparables, su mayor cantidad en esta temporada.

El relevista Matt Barnes (1-2) obtuvo la victoria con un inning en cero, y Craig Kimbrel lanzó el noveno capítulo.

Juan Nicasio (1-4) cargo con la derrota, al permitir cinco carreras en cuatro hits en un tercio de labor en un pésimo séptimo episodio.

Por los Marineros, el dominicano Cruz de 5-4 con siete producidas y dos anotadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 1-1 con una impulsada y Rafael Devers de 5-3 con dos remolcadas y una anotada.

DODGERS 5, METS 2

NUEVA YORK. Cody Bellinger conectó un grand slam para romper un empate a cero en el sexto inning y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el viernes 5-2 a los Mets de Nueva York con el respaldo del efectivo pitcheo de Alex Wood.

El cubano Yasiel Puig añadió un jonrón solitario en el noveno capítulo y los campeones defensores de la Liga Nacional ganaron su décimo juego seguido contra los Mets, racha que se remonta a mayo de 2016.

Wood (3-5) superó en el duelo de lanzadores a Zack Wheeler (2-6), al permitir dos carreras y seis imparables en seis entradas.

El dominicano José Bautista pegó su primer vuelacercas para los Mets, un tablazo de dos carreras en la sexta. Un error del segunda base Max Muncy dio a Nueva York una oportunidad en el octavo episodio, pero con corredores en las esquinas Scott Alexander hizo que Bautista pegara un roletazo para doble matanza en el siguiente lanzamiento.

Por los Mets, los dominicanos Bautista de 4-2 con dos producidas y una anotada, Amed Rosario, de 4-1, y José Reyes de 1-1.

 FILIS 12, NACIONALES 2

WASHINGTON. Odúbel Herrera pegó un jonrón por quinto partido consecutivo y sumó cuatro imparables para ayudar a los Filis de Filadelfia a apalear el viernes 12-2 a los Nacionales de Washington.

El dominicano Carlos Santana bateó un vuelacercas y produjo cuatro carreras para Filadelfia, que ha ganado cinco de sus pasados seis compromisos. Santana también dio un sencillo productor de dos carreras en la primera entrada, un cuadrangular de dos anotaciones en la sexta y recibió dos bases por bolas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-3 con dos anotadas y Herrera de 5-4, con dos producidas y cuatro anotadas. El dominicano Santana de 4-2 con cuatro impulsadas y tres anotadas. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada, Wilmer Difó de 3-1 con una producida y Pedro Severino de 4-0.

RAYS 2, YANKEES 1

  1. PETERSBURG. Florida. Seis pitchers de Tampa Bay se combinaron para lanzar pelota de cinco hits y los Rays superaron 2-1 el viernes a los Yanquis de Nueva York.

El dominicano Willy Adames puso a los Rays al frente 1-0 con un sencillo remolcador frente a CC Sabathia (4-3) en la cuarta entrada. Sabathia permitió dos carreras y nueve hits en cinco innings y un tercio.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0 y Miguel Enrique Andújar de 2-0.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Gómez de 2-2 y Adames de 2-1, con una producida.

ROJOS 6, CUBS 3

CINCINNATI, Ohio. El venezolano Eugenio Suárez pegó un cuadrangular ante el colombiano José Quintana en el quinto inning y los Rojos de Cincinnati obtuvieron el viernes su quinta victoria consecutiva al vencer 6-3 a los Cachorros de Chicago.

Los Rojos ganaron los primeros dos partidos de la serie, una rareza reciente en la rivalidad. Es apenas la segunda vez en los últimos dos años que ganan partidos seguidos en una serie contra los Cachorros. Chicago tiene foja de 43-21 contra Cincinnati durante las últimas cuatro temporadas.

ATLÉTICOS y MEDIAS BLANCAS DIVIDEN

CHICAGO. Lucas Giolito lanzó hasta la octava entrada antes de que el puertorriqueño Xavier Cedeño saliera de un atolladero, y los Medias Blancas de Chicago pusieron fin a una racha de ocho derrotas consecutivas al vencer el viernes 6-4 a los Atléticos de Oakland para dividir una doble cartelera.

Los Medias Blancas se recuperaron después de ser aplastados 11-2 en un partido en que el venezolano Franklin Barreto pegó un par de jonrones de tres carreras cada uno. Rompieron su peor racha desde una seguidilla de nueve descalabros en julio del año pasado y pusieron fin a la mejor cadena de victorias de Oakland esta temporada, la cual quedó en cinco.

RANGERS 8, MELLIZOS 1

Por los Rangers de Texas, los dominicanos Nomar Mazara se fue de 5-2 con dos remolcadas, par de anotadas y par de ponches; Adrián Beltré, de 5-2 con dos impulsadas. Por los Mellizos, el dominicano Fernando Romero (3-3) cargó con la derrota al permitir cuatro hits, cuatro vueltas, dio dos boletos y ponchó a cuatro.

INDIOS 10, TIGRES 0

Por los Indios de Cleveland, los dominicanos José Ramírez, de 1-0, negoció cuatro boletos, anotó dos y se ponchó en una ocasión; Edwin Encarnación pegó jonrón (17) y sencillo en cinco turnos, con tres remolcadas (47),  dos anotadas y un ponche.

OTROS RESULTADOS

ROCKIES 11, MARLINS 3

REALES 1, ASTROS 0

CERVECEROS 2, CARDENALES 1

ANGELINOS 2, AZULEJOS 1

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales