Noticia
Titulares

Nelson Cruz ve factible celebración de partidos MLB en RD

Nelson Cruz ve factible celebración de partidos MLB en RD
viernes 10 abril, 2020 - 5:39 PM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- Nelson Cruz ve factible de que en suelo dominicano se puedan seguir realizando partidos de Grandes Ligas luego de que el pasado 7 de marzo asistieran unos 10 mil fanáticos al estadio Quisqueya Juan Marichal a presenciar un encuentro de pretemporada entre los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit.

Cruz junto a otros 18 peloteros dominicanos vieron acción en la justa donde los Mellizos se impusieron 7 carreras por 6 a los Tigres.

Al hablar con la comunicadora Laura Bonnelly, mediante un Instagram live, Nelson mostró un rostro alegre al recordar la experiencia vivida durante el partido de exhibición celebrado por MLB, y expresó que espera se realice otro lo más pronto posible.

“No quiero que se vuelva a celebrar partidos de Grandes Ligas en otros 20 años”, adujo el nativo de las Matas de Santa Cruz, municipio de Monte Cristi, haciendo referencia al partido que efectuaron los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston en el 2000, última vez en que se había montado un espectáculo de la gran carpa en el país

“Esperemos en Dios que ese sea la iniciativa y que se abran las puertas para que se den juegos del Clásico Mundial y de temporada regular de MLB.”, dijo el miembro del equipo dominicano que se coronó campeón en el Clásico Mundial de Béisbol en 2013.

Además del patrullero y bateador designado Nelson Cruz, y el infielder Miguel Sanó, la escuadra de los Mellizos contó con los quisqueyanos del cuadro Yunior Severino y Wander Javier, el jardinero Gilberto Celestino, y los lanzadores Jorge Alcalá y Jhoan Durán.

Mientras que Detroit puso en el terreno al receptor dominicano Jhon Núñez, a los defensores del cuadro, Dawel Lugo, Jeimer Candelario, Willi Castro y Sergio Alcántara, y al jardinero Jorge Bonifacio.

Además, por Detroit también jugaron los lanzadores quisqueyanos Iván Nova, José Cisnero, Gregory Soto, Ronny García Sandy Báez y Gerson Moreno.

Cruz señaló durante la entrevista, que antes de anunciar su retiro definitivo del terreno de juego como jugador activo, tiene planes de volver a vestir la camiseta de los Gigantes del Cibao en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Reveló que se mantiene entrenando y haciendo swing en una caja de bateo que tiene en su casa, para estar listo cuando se pueda volver a jugar y lo llamen.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales