Noticia
Titulares

Nelson Javier busca seguir desarrollándose como entrenador de bádmiton

Nelson Javier busca seguir desarrollándose como entrenador de bádmiton
miércoles 22 enero, 2020 - 5:22 PM

Bádminton PanAmerica.- El dominicano Nelson Javier, ganador de bronce en  Toronto 2015  y participante en Lima 2019, se ha estado desarrollando como entrenador, un camino que lo ha llevado a capacitarse y buscar opciones para seguir contribuyendo al bádminton en la República Dominicana.

“Decidí ser entrenador hace casi 4 años. Todavía estaba compitiendo, pero ya me estaba centrando en lo que vendría después. Cuando vi que podía contribuir más a mis compañeros de equipo pero quería saber cómo hacerlo, entonces pensé en ser un entrenador ”.

Muchos pueden preguntar qué hacer después de que dejan de ser atletas y existen grandes diferencias entre ser un entrenador y ser un atleta, pero esto se muestra como una alternativa agradable para la continuidad deportiva de los jugadores. Nelson ha pasado por ambos aspectos y el camino no ha sido fácil.

“La transición de jugador a entrenador es un proceso en el que todos deben asimilar cómo enseñar todo lo que sabes. Muchas veces, cuando eres un atleta, recibes mucha información sobre cómo actuar, pero cuando te conviertes en entrenador tienes que asimilar y saber cuándo indicar, y qué indicaciones dar de manera oportuna. Es una transición muy compleja, en la que siempre necesitas continuar aprendiendo “.

Como entrenador, Nelson ha tenido la oportunidad de compartir sus conocimientos con otros entrenadores y con los mejores atletas de la República Dominicana, participando en varios torneos internacionales. Muchos desafíos nuevos aparecen en los próximos años para Nelson, pero sobre todo, tiene el interés de continuar compartiendo sus conocimientos para fortalecer el bádminton en su país.

“Los objetivos son bastante amplios. Me gustaría formar un equipo para tener buenos resultados, pero también ayudar a otros entrenadores a enfrentar diferentes situaciones, a llevar a los atletas a ser mejores personas, no solo a nivel deportivo, sino en las diferentes circunstancias que se les presenten ”.

El entrenamiento constante es el arma de cualquier entrenador. Esto los lleva a continuar mejorando, no solo para su propio beneficio, sino para la mejor contribución que pueden hacer con sus atletas. Por lo tanto, Nelson aprovechó la oportunidad para participar en el curso piloto reciente para entrenadores de nivel 3, donde tuvo el desafío de ver la capacitación de una manera diferente.

“En este curso hemos podido entrenar un poco más, aprender de diferentes teorías y modelos que podemos incluir y aplicar con nuestros jugadores y entrenadores. Por lo general, nuestro entrenamiento se centra en cómo liderar al jugador en un partido, pero ahora vemos que hay más situaciones que el entrenador puede manejar para contribuir al desarrollo de un atleta “.

Los sueños motivan, ayudan a trazar caminos y se mueven para alcanzarlos. Como jugador, Nelson pudo cumplir algunos de sus sueños, ahora, como entrenador, ha atraído a otros y está dispuesto a cumplirlos ”.

“Como entrenador, mi sueño es tener un medallista olímpico, pero además, sueño que el bádminton se desarrolle completamente en mi país. Es un sueño bastante amplio, pero estaría satisfecho de que el bádminton tenga un buen desarrollo en mi país ”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales