Noticia
Titulares

Nelsy Sentil: "Desanima que las personas no confíen en el trabajo que puedes hacer”

Nelsy Sentil: "Desanima que las personas no confíen en el trabajo que puedes hacer”
miércoles 31 julio, 2019 - 8:39 PM

LIMA, PERÚ, (HANLY RAMÍREZ).- Vencer la adversidad y demostrar que se equivocaban al no confiar en su capacidad, ha sido la tarea que ha tenido que completar Nelsy Sentil como miembro del equipo nacional de baloncesto 3×3, el cual conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“A veces desanima que las personas no confíen en el trabajo que puedes hacer, no se siente cómodo que tu capacidad y calidad para estar en el equipo sea puesto en dudas”, expresó Sentil, luego de la conquista de la presea de bronce en suelo peruano.

Nelsy, de 20 años de edad, oriunda de Haina, San Cristóbal, ha visto como muchas personas han señalado su baja estatura de 5 pies y 4 pulgadas, para un deporte como el baloncesto, como un factor limitante para el seleccionado nacional.

“Ya me había pasado antes, jugué los Juegos Centroamericanos en Colombia y era un equipo pequeño, en el que nadie confió, incluso hubo personas que nos dijeron que íbamos a pasear a Barranquilla y sorprendimos con una medalla de bronce, aquí (Lima) de igual manera nadie esperaba nada de nosotros, lo que decían era que los Juegos Panamericanos son mucho más duros, no van a llegar a ningún lado y mira el resultado”.

Sobre la posición que han adoptado aquellas personas que no le han brindado un voto de confianza, Sentyl ha sido tajante y ha salido a demostrar que se equivocan.

“Lo que hay es que demostrar que no es el tamaño, sino el corazón y las ganas con las que juegues y yo ya demostré”, dijo la medallista de bronce panamericana.

A pesar de las interrogantes que se han generado en cuanto a su permanencia como miembro de la selección nacional, Nelsy ha encontrado respaldo y confianza por parte del cuerpo dirigencial, como lo son Rafael Faneyte, técnico de equipo nacional femenino de esta modalidad y Elka Jiménez, coordinadora nacional de baloncesto 3×3 de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

“Vi a Nelsy jugar en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino y me impresionó su gallardía, coraje y su gran disparo de distancia. Las dudas de si podría defender o tomar rebotes siempre estuvieron rodeándola, pero uno como dirigente debe tomar riesgos y ella ha demostrado su valía”, expresa Faneyte sobre Sentil.

Esa confianza brindada por Faneyte y Jiménez ha sido recompensada con una medalla de bronce una centroamericana y una panamericana, además ha sido acompañado del reconocimiento de sus compañeras quienes la eligieron capitana del equipo.

Sentyl reconoce que la meta cada vez que han salido y volver con las manos llenas y hasta ahora lo han logrado, lo que ha provocado en ella y sus compañeras una gran satisfacción.

“Siempre hemos salido a subirnos al pódium. En realidad es una satisfacción llegar al aeropuerto y ver que las personas que no creyeron en ti, te saludan al verte con una medalla en el pecho”.

Nelsy y sus compañeras en la selección nacional de baloncesto 3×3 femenina, planean seguir luchando y poniendo el nombre del país en alto donde quiera que les toque defender la franela de la República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales