Noticia
Federativas

Néstor García anuncia permanecerá en la selección hasta después del Mundial

Néstor García anuncia permanecerá en la selección hasta después del Mundial
martes 27 septiembre, 2022 - 4:37 AM

SANTO DOMINGO.- El recién nombrado dirigente de la selección nacional de baloncesto de mayores de República Dominicana, Néstor “Che” García, anunció que su permanencia con el equipo quisqueyano está asegurada hasta clasificar y participar en el Mundial de ese deporte que se llevará a cabo el próximo año.

Las palabras del argentino fueron tomadas la tarde del pasado domingo en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, donde el Che presenció una de las jornada del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito.

“Me parece muy atractivo, las fanaticadas van cambiando, viene uno, gritan, me gusta, son varios partidos seguidos, es un sistema muy atractivo”, fueron las palabras de García en la conversación que sostuvo con la transmisión oficial del evento.

Esta es su segunda estancia con el equipo nacional. Posteriormente el experimentado capataz había estado enfrente de los criollos en su paso por el pasado Mundial de Baloncesto que se celebró en China en agosto del 2019.

“Tenía planes de irme y regresar, pero he tomado la decisión de quedarme hasta la ventana”, explicó García. “Quiero ver los jugadores que de acá que podemos sumar al proceso, iré al interior a ver, viajaremos a hablar con algunos jugadores, no podemos regalar nada, nos jugamos la clasificación al mundial y queremos tener todas las armas disponibles.”

Una de las metas principales para García, es ver cómo está el talento dominicano, algunos que conoce y otros que han surgido, tomando en consideración que han pasado tres años desde su primera etapa con el equipo nacional.

El cuerpo técnico no está definido

La llegada de García como director técnico presume la salida de la posición de Melvin López, pero no su salida definitiva del cuerpo técnico.

“En esta semana tendremos reuniones para definir el cuerpo técnico, no tengo problemas de que el grupo anterior completo sea parte del proceso”, contestó García al ser cuestionado sobre el personal que lo acompañará en la dirigencia.

García está muy confiado de que el equipo nacional dominicano estará en el mundial.

“Tenemos que ser un país detrás de un objetivo, queremos sentir el apoyo de todo el país en busca de un objetivo”, concluyó diciendo García, que hizo referencia a que estará en el programa a largo plazo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales