Noticia
Titulares

Néstor García confía en los veteranos para la RD en Mundial de Baloncesto

Néstor García confía en los veteranos para la RD en Mundial de Baloncesto
jueves 29 agosto, 2019 - 3:23 PM

SHENZHEN (China) – Nestor ‘Che’ García pondrá las esperanzas de su país en los hombros de un grupo de veteranos experimentados. La República Dominicana buscará pasar la primera fase en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 con siete jugadores de 30 años o más.

García sabe que sus hombres han pasado grandes batallas por el camino. Eulis Báez tiene 37 años, mientras que Victor Liz y Ronald Ramón tienen 33 años, Dagoberto Peña tiene 31 y el trío de Juan José García, Sadiel Rojas y Eloy Vargas alcanzas los 30 años.

Solo hay un jugador menor de 26 años, que es Gelvis Solano, de 25 años, que jugó lo suficientemente bien en la preparación para ‘Che’ García se decantase por dejar fuera del equipo a Adris De Leon, de 35 años. El otro corte final fue el fenómeno de 16 años Jean Montero.

García asumió el puesto de entrenador en sustitución de Melvyn López en marzo de 2019. Éste último guió a los dominicanos a su tercer viaje a la cumbre mundial, y el segundo consecutivo. El nuevo entrenador trajo de vuelta a un núcleo importante del grupo de los Clasificatorios de las Américas, incluidos siete jugadores que aparecieron en al menos siete partidos de Clasificatorios, encabezados por Victor Liz, Rigoberto Mendoza y Juan Miguel Solano en los 12 partidos.

García no contará con los servicios del dúo de grandes hombres de la NBA, Al Horford y Karl-Anthony Towns, pero hay cuatro jugadores que ya tienen experiencia en este evento en los nombres de Eulis Báez, Ronald Ramón, Eloy Vargas y Liz, puesto que jugaron en la última edición de la Copa del Mundo en España.

Después de no poder ganar un partido en su primera aparición en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA en 1978, los dominicanos vencieron a Nueva Zelanda y Finlandia para llegar a los octavos de final hace cinco años. Allí perdieron con Eslovenia y vieron sus sueños terminados.

Los dominicanos comienzan su campaña del Grupo G con un partido que debe ganar contra Jordania el 1 de septiembre en Shenzhen. Después de eso, los hombres de García se enfrentan a Alemania el 3 de septiembre y terminan la fase de grupos con un partido difícil contra Francia el 5 de septiembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales