Noticia
Federativas

Neven Ilic: “Dominicana ha tenido resultados gratificantes”

Neven Ilic: “Dominicana ha tenido resultados gratificantes”
sábado 14 mayo, 2022 - 4:50 PM

SANTO DOMINGO. “De República Dominicana últimamente hemos visto cosas buenas, resultados gratificantes”. Con esas palabrados dio apertura el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, a la reunión este sábado del comité ejecutivo de ese organismo en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El chileno Ilic agradeció la acogida que los directivos del COD han dado a los miembros de Panam Sports, al tiempo de señalar que América siempre ha tenido buenos resultados.

“El movimiento deportivo dominicano está en una dirección de desarrollo en total ascenso. El esfuerzo que hagamos a favor del deporte no será exitoso sino se trabaja de la mano con el Estado”, señaló Ilic.

El presidente de Panam Sports agradeció al Gobierno, a las autoridades deportivas del país y al sector privado por asumir el compromiso del montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

En la ceremonia de inauguración de la reunión de Panam Sports, el presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, dijo que espera que del encuentro surjan los mejores resultados para América.

“Somos la familia panamericana. América sigue creciendo con el apoyo de Panam Sports”, expresó Acosta.

El presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), licenciado Luis Mejía, celebró el espíritu del presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y de su comité ejecutivo.

“Esta reunión tiene un gran significado para la República Dominicana y ha sido una gran idea de Panam Sports”, afirmó Mejía, quien agregó: “La próxima meta son los I Juegos Caribeños en Guadalupe”.

El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, señaló que en menos de 30 días el país ha sido sede de importantes eventos en materia deportivo.

Indicó que eso es una muestra de que la República Dominicana va en franca recuperación tras la pandemia del coronavirus y aseguró que la relación Gobierno-olimpismo es buena.

Al cierre del acto, el presidente de Panam Sports entregó reconocimientos a Antonio Acosta, a Luis Mejía y a Francisco Camacho como una forma de resaltar el trabajo a favor del desarrollo del deporte en el país.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales