Noticia
Federativas

Newton García domina cuarta prueba bicicross

Newton García domina cuarta prueba bicicross
martes 15 julio, 2014 - 3:16 PM

SANTO DOMINGO. El pedalista Newton García del Club Cristo Rey, se impuso en la categoría elite  en las tres rondas clasificatorias de la cuarta valida del Campeonato Nacional de Bicicross  celebrado el pasado domingo en la pista nacional de esta modalidad ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Newton domino la prueba la final, aun habiendo perdido el ritmo de pedaleo en la segunda curva cuando se le zafaron los clips de los pedales situación que permitió que Jairo González tomara la delantera, pero al tomar la tercera curva newton recupero la punta para arribar airoso a la meta, siendo seguido de Jairo González del Club Santo Domingo  y de Brian Marchena del equipo Del Patio, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Esta  cuarta valida del campeonato nacional de bicicross fue celebrada con rotundo éxito organizativo y participativo bajo la dirección de la Comisión Nacional de BMX, el apoyo de la Federación Dominicana de Ciclismo y el patrocinio de la empresa Aro y Pedal.

En la rama femenina el primer lugar correspondió a Ámbar Rodríguez del club Ángeles Peralejos, el segundo a Violeta Stevens del club de Cristo Rey y el tercero Angélica Peralta del club Pepe Bike de Villa Mella.

Otras categorías:

En la categoría de 30 a 39 años  los ganadores fueron Gregory Medina, Frank Javier y John Castillo, quienes conquistaron el primero, segundo y tercero respectivamente, todos del club Santo Domingo BMX.

En 40 años y más dominaron Leonardo Castillo del club Ensanche La Fe en primer lugar, Luis Alonso de Santo Domingo BMX en segundo lugar y Joan Santos del club Ángeles Peralejos en  tercero.

En 5 y 6 años  expertos en primer lugar arribo Pedro Pablo Mejía del Ensanche La Fe, en segundo Juan Tomas Herrera  y en tercero Jaime Victoria, los dos de El Patio.

En 7 y 8 años  los ganadores fueron Eduardo del Toro del equipo de El Patio, Breilin Tavarez del club Ángeles Peralejos y Leonardo DAlexandro del club BMX del Centro Olímpico.

En 9 y 10 años  expertos las tres primeras posiciones fueron ocupadas por Gerónimo Torres del club El Patio, Boris de León del club Santo Domingo y Eliel Saldaña del Club Cristo Rey.

En 11 y 12 años triunfaron en primer lugar Manuel Pérez, del club El Patio, en segundo lugar Jeremías Marchena, del club Ensanche La Fe y en tercer lugar Finkel Rodríguez del Club Ángeles Peralejos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales