Noticia

Comparte

21 noviembre, 2011

Neyba campeón softbol molinete Fronterizo

SANTIAGO RODRIGUEZ. El representativo de la provincia Bahoruco (Neyba) se proclamó campeón del Torneo de Softbol Molinete Fronterizo 2011 al barrer en los primeros dos partidos de la gran final al colectivo de Santiago Rodríguez y se adjudicó la copa Cerveza Presidente en disputa.

Los representantes del circuito sur se llevaron victorias 11 carreras por 0 y 1-0, soportadas con gran labor de los lanzadores refuerzos César Pérez y Yennier Vólquez, para poner punto final al certamen organizado por la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa).

El profesor Víctor Almánzar, presidente de Fedosa, junto al César Ureña, gerente de promoción en la zona norte de Cervecería Nacional Dominicana, entregaron el trofeo de campeón al conjunto de Neyba y a César Pérez, electo Jugador Más Valioso. Rodrigo Vásquez, presidente de la Asociación de Softbol de Bahoruco, recibió la copa, junto a su equipo.

Pérez lanzó partido de un imparable y propinó 13 ponches a la tropa local, en el choque de apertura de la final, realizada el domingo 20 de este noviembre. Rafael Medina no pudo contener a Neyba y fue el derrotado.

Yennier Vólquez consiguió su lechada con tres hits permitidos y 6 ponches, enfrascado en un gran duelo con Rafael Ramos, quien fue un digno rival.

Randy Méndez, José Pérez y Erick Pérez, con par de cohetazos, lideraron la ofensiva ganadora.

Por Santiago Rodríguez, Guillermo Espinal y Jeffrey Quezada fueron los únicos en batear por terreno de nadie.

El Torneo Fronterizo para jugadores hasta 25 años de edad, se efectuó en dos circuitos y dos fines de semana.

Neyba ganó el derecho de disputar la final por imponerse en el sur a Elías Piña e Independencia (Duvergé). Santiago Rodríguez hizo lo propio en la frontera norte, por vencer a Montecristi y Dajabón.

Noticias más leídas