Noticia
Federativas

Neyba y Moca clasifican para nacional de softbol

Neyba y Moca clasifican para nacional de softbol
lunes 16 noviembre, 2015 - 1:59 PM

SANTO DOMINGO. Los equipos de Neyba en la zona Sur Largo y Moca en el Cibao Central clasificaron para el torneo nacional master de softbol, organizado por la federación de esa disciplina.

Se unieron a los seleccionados de Valverde Mao del Noroeste y Baní del Sur Corto con el visado para el clásico nacional que cada año monta la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), con opción a la copa Cerveza Presidente.

El presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista, informó que en el clásico nacional verán acción los siete campeones de las zonas deportivas, Cibao Central, Noroeste, Nordeste, Sur Corto, Este, Sur Largo y Metropolitana, más los dos mejores segundo lugar en las eliminatorias, determinados por la menor cantidad de carreras permitidas.

De igual manera anunció para el fin de semana, las clasificaciones en las zonas Nordeste con sede en la ciudad de Cotuí y Este, con la sede en Higüey.

En el nordeste accionaran los equipos de Salcedo, San Francisco de Macorís, Nagua, Sánchez Ramírez y Samaná, mientras que en Higüey competirán además del local, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Los Resultados
En el estadio Víctor Margen de Neyba el seleccionado local venció a los equipos de Pedernales e Independencia para lograr su avance.

El primer partido finalizó a favor de los locales 16 vueltas a cinco frente a Pedernales. Ganó Juan Agramonte y perdió Pablo Beltré. Se destacaron por el triunfador Hipólito Florián con par de dobles y tres vueltas empujadas y Jesús Ortiz que conectó par de triples y remolcó cuatro vueltas.

El segundo partido fue ganado por Jimaní a Pedernales 15 vueltas a dos. Ganó Rivera Jiménez y perdió Israel Ledesma, con sobresaliente actuación el propio lanzador ganador con dos jonrones y Víctor Peña con jonrón y single.

A tercera hora la selectiva de Neyba logró la clasificación al imponerse a Jimaní cuatro vueltas a dos, gracias a una extraordinaria labor monticular de José de León quien se acreditó el triunfo; perdió Miguel Florián.

Se destacaron por el triunfador Carlos Medina, José Hernández, con par de dobles y dos sencillos cada uno.

En Moca
En Cayetano Germosén de Moca, la selectiva local venció a Santiago 11 carreras a seis para avanzar al clásico nacional por la Zona Cibao Central.

En el evento clasificatorio participaron además los equipos Puerto Plata, La Vega y Bonao.
Cristóbal Collado fue el lanzador ganador y perdió Francisco Mercado. Guillermo Núñez lideró la ofensiva por el combinado triunfador con cuadrangular y dos sencillos; Darío Espinosa dos singles, mientras que por el derrotado Pedro Martínez pegó doble y un inalámbrico.
En otros resultados del encuentro La Vega venció a Santiago siete vueltas a seis, Ganó Guillermo Capellán y perdió Luis Durán; Santiago superó a La Vega cuatro vueltas a dos, ganó Francisco Mercado y perdió Capellán.

Puerto Plata superó a Bonao por blanqueada ocho vueltas a cero correspondiendo el triunfo a Leonel Infante y la derrota para Marcos Rosario; Moca se impuso a Bonao con pizarra de 12 vueltas a cinco. Ganó Francisco Collado y perdió Ramón Estévez.

Moca también superó a Puerto Plata con pizarra de 12 carreras a cero. José Rojas fue el pitcher ganador y perdió Basilio Díaz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales