Noticia

Neymar impulsa la victoria de la selección de Brasil

Neymar impulsa la victoria de la selección de Brasil
domingo 09 septiembre, 2018 - 2:24 PM

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Neymar y Roberto Firmino anotaron goles en la primera mitad y Brasil superó sin sobresaltos el viernes 2-0 a Estados Unidos en un partido de exhibición ante una escasa multitud en el estadio MetLife.

Firmino anotó a los 11 minutos tras un centro de Douglas Costa, quien superó por la banda al lateral izquierdo Antonee Robinson. Neymar convirtió un penal a los 44 minutos para su 58vo gol en 91 apariciones internacionales, que lo colocan tercero en la historia de Brasil detrás de Pelé (77) y Ronaldo (62).

La jugada del penal fue provocada tras una proyección al ataque de Fabinho. El lateral hizo una pared con Firmino, su compañero en Liverpool e ingresó en el área, donde cayó derribado tras un contacto de Will Trapp que el árbitro mexicano Fernando Guerrero pitó como falta.

Brasil, en su primer compromiso desde la derrota en los cuartos de final del Mundial ante Bélgica, ha ganado 18 de los 19 partidos que ha disputado contra Estados Unidos, 11 seguidos desde la derrota por 1-0 en la Copa Oro de la CONCACAF en 1998.

El técnico Tite, quien renovó contrato tras el Mundial de Rusia, hizo debutar a varios jugadores que entrarían en los planes para encarar la Copa América que Brasil montará el año próximo y las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

Arthur, el volante del Barcelona, se estrenó con la Canarinha al ingresar a los 60. Lucas Paquetá, Richarlison y Everton también lo hicieron en el último cuarto de hora.

Tite reflexionó sobre el inicio de un nuevo ciclo con la selección tras la decepcionante eliminación en Rusia.

“Habíamos generados una enorme expectativa para la Copa por todo lo que hicimos en las eliminatorias”, dijo Tite. “Hemos ido superado el dolor y la frustración, todos quedamos tristes, pero ahora hay que pensar en el futuro”.

También elogió la figura de Neymar, objeto de críticas y burlas en Rusia por disimular faltas.

“La prensa y las redes sociales siempre estarán encima de Neymar”, dijo Tite. “Para mí, es un líder, uno de los tres mejores del mundo. No vale la pena estar hablando todo el tiempo si se tira. Los rivales le cometen muchas faltas, pero madurará. Está madurando sin perder la audacia y sello del fútbol brasileño”.

Estados Unidos tiene dos triunfos, dos derrotas y tres empates bajo el técnico interino Dave Sarachan, quien asumió el cargo en octubre pasado luego que los estadounidenses fracasaron en clasificar a la Copa del Mundo. El nuevo gerente general, Earnie Stewart, dijo esta semana que un entrenador permanente será anunciado más adelante este año.

Sólo 32.469 asistieron al duelo en el estadio MetLife, una posible sede para la final del Mundial de 2026, y los seguidores de Brasil superaron a los estadounidenses por un margen de casi 10 a uno. Cuando Brasil venció 2-0 a Estados Unidos en el estadio Metlife en agosto de 2010 poco después que el inmueble abrió, el juego atrajo a 77.223.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales