Noticia
Titulares

Neymar podría ir a prisión por fraude en España

Neymar podría ir a prisión por fraude en España
jueves 01 noviembre, 2018 - 3:56 PM

AP.– Un juez español alega que los cargos de fraude y corrupción en contra de Neymar podrían obligarlo a cumplir tiempo en prisión hasta por seis años cuando el delantero brasileño se someta a juicio.

Los fiscales están detrás de una sentencia de dos años para el jugador de Paris Saint-Germain por supuestas irregularidades relacionadas a su transferencia a Barcelona hace cinco años, pero el tribunal dijo el miércoles que podría terminar con una sentencia de cuatro a seis años si es que Neymar es encontrado culpable.

La decisión es un problema para Neymar ya que, en España, las sentencias de dos años o menos para los acusados sin antecedentes por lo general son suspendidas, lo que quiere decir que evitaría pasar por la cárcel.

La acusación se hizo efectiva después de que un grupo inversor brasileño dijera que había recibido una compensación menor a lo esperado porque parte del monto de la transferencia de Neymar había sido ocultado por los involucrados.

Los padres de Neymar, el presidente de Barcelona, Josep Bartomeu, y el presidente anterior, Sandro Rosell, también enfrentan cargos, junto con los clubes Barcelona y Santos.

Todas las partes involucradas han negado haber cometido alguna clase de ilícito y aún no se ha fijado una fecha para ir a juicio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales