Noticia
Titulares

Neymar: ""El PSG no soy sólo yo, es un equipo"

Neymar: ""El PSG no soy sólo yo, es un equipo"
jueves 14 febrero, 2019 - 11:56 AM

ESPN. El lesionado astro del Paris Saint-Germain, Neymar, está convencido de que el éxito en la Champions League está a la vuelta de la esquina para los líderes de la Ligue 1, pero ha insistido en que él no es el hombre principal.

Hablando con el patrocinador Red Bull en su reciente cumpleaños número 27, una semana antes de la victoria por 2-0 del PSG ante el Manchester United en Old Trafford, el internacional de Brasil dijo que estaba convencido de que ganará el mayor premio del futbol europeo con los gigantes franceses.

Neymar también elogió al técnico Thomas Tuchel, así como a sus compañeros.

“El PSG será el campeón de la Champions League”, dijo. “El PSG no soy sólo yo, es un equipo increíble con grandes deportistas y un técnico genial [Tuchel].

“Además, los fanáticos del PSG son como un jugador número 12 cuando jugamos en París. No tengo duda de que seremos campeones y de que jugaré”.

Neymar se está recuperando de su segunda fractura del quinto metatarso en el pie derecho, en el mismo número de años, lo que lo ha excluido del partido de vuelta contra el United en el Parc des Princes.

Sin embargo, el ex jugador del Barcelona con valor de 222 millones de euros, podría regresar a tiempo para un posible empate en cuartos de final, si el tratamiento continúa de acuerdo con el plan.

“El tratamiento acaba de comenzar”, dijo Neymar. “Será un largo viaje y tendré pequeñas victorias día a día. Gracias a Dios, tengo grandes profesionales a mi lado y el apoyo del PSG, así como el apoyo de los fanáticos de todo el mundo”.

Neymar se perdió el final de su temporada de debut con el PSG a causa de la misma lesión de la que se está recuperando, aunque se sometió a una cirugía para estar listo a tiempo para la Copa Mundial 2018 en Rusia.

Ésta vez, no se ha practicado cirugía y siente que puede manejar su ausencia actual mejor que el año pasado porque no es la primera vez.

“He jugado futbol desde que era un niño, así que, sí, es muy difícil estar lejos, ​​de la rutina del club y del calor de los fanáticos”, dijo Neymar. “En 2018 enfrenté algo similar y sé lo malo que es, pero esa experiencia me hizo más fuerte y más preparado para enfrentar lo que viene ahora”.

Ahora, Neymar está aprovechando al máximo el tiempo que pasa con la familia y los amigos mientras se recupera, pero no disimuló su deseo de regresar para el triunfo del PSG en la Ligue 1, así como la gloria de la Copa América, en su tierra natal, con Brasil.

“Quiero pasar más tiempo con mi familia y volver al futbol lo antes posible”, dijo. “Tengo muchos títulos importantes que conquistar este año que viene con el PSG y la selección brasileña”.

Se espera que la fecha de retorno actual de Neymar sea alrededor de principios de abril o antes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales