Noticia
Titulares

Neymar: "Quiero volver a mi casa de donde nunca debí salir"

Neymar: "Quiero volver a mi casa de donde nunca debí salir"
miércoles 19 junio, 2019 - 2:43 PM

YAHOO. Neymar quiera marcharse de PSG y volver a jugar en el Barcelona. Eso es al menos lo que se deduce de a información del Mundo Deportivo en la que relatan una conversación del ‘crack’ brasileño con el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi. “No quiero jugar más en el PSG. Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir”, es la contundente frase que había soltado Neymar con el fin de salir del club.

Es un paso más en la historia de una ruptura más o menos pública. El penúltimo episodio fue el catarí dando una entrevista a ‘France Football’ en el que decía frases como “nadie obligó a Neymar a estar aquí” o “quiero que los jugadores estén preparados para defender el honor de esta camiseta, y para involucrarse en el proyecto del club”. Dos aguijonazos al mismo jugador, muy lejos del romance que algún día tuvieron.

Al-Khelaifi fue muy taxativo en sus opciones, del mismo modo que reprendió a Neymar -de un modo velado, eso sí- aseguró que Mbappe es estratégico para el club parisino y que no hay ninguna opción de que salga del PSG. Un par de días después, L’Equipe aseguraba que el jugador se marcharía en caso de haber una “oferta XXL”. Otros medios señalaron que a Thomas Tuchel, el técnico, no le importaría la salida de un jugador que, aun siendo buenísimo, tiene una carga extradeportiva que puede lastrar el buen camino de un club.

Los postores, al menos de momento, están en España. Se vinculó al jugador al Real Madird, pero suena todavía más fuerte el Barcelona. También porque la frase “volver a casa” apunta a la Ciudad Condal. Neymar fue feliz allí y dejó muy buen recuerdo a sus compañeros, tanto que, según varios medios, son ellos una parte fundamental para entender un posible fichaje. El último en hablar con cariño de una posible vuelta fue Luis Suárez. Nunca será una operación sencilla, pero el camino está marcado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales