Noticia
Titulares

Neymar se deja sentir y PSG avanza a la final de Copa de Liga

Neymar se deja sentir y PSG avanza a la final de Copa de Liga
jueves 23 enero, 2020 - 2:51 AM

AP, PARIS.— Neymar estuvo involucrado en los tres goles del París Saint-Germain, que aplastó el miércoles 3-0 al Reims y se instaló en la final de la Copa de la Liga francesa, donde se medirá con Lyon.

Los locales jugaron con un hombre menos durante unos 20 minutos. Pero para entonces, tenían ya una ventaja de 2-0 en la semifinal.

El central brasileño Marquinhos se elevó en el área, junto al segundo poste, para acudir a la cita con un tiro de esquina de su compatriota Neymar, quien ejecutó elevado desde la derecha a los nueve minutos.

Para el siguiente gol, Neymar recurrió a otro tiro libre, ahora desde la izquierda. El balón pasó rozando la cabeza de Marquinhos y terminó impulsado a las redes por el defensa Ghislain Konan, para un autogol a los 31.

Momentos después, el volante Marshall Munetsi recibió la cartulina roja por una entrada por detrás sobre Marco Verratti. PSG consiguió un tercer gol a los 77.

Neymar cobró un corner desde la derecha, y puso el balón justo frente al argentino Leandro Paredes, quien ejecutó una potente volea desde los linderos del área. El arquero Predrag Rajkovic desvió la pelota, que impactó después el poste y quedó a merced de Tanguy Kouassi, defensa de 17 años, quien simplemente la empujó.

Los ánimos se calentaron cerca del silbatazo final. Rajkovic fue amonestado por un empujón por la espalda contra Kylian Mbappé, quien cayó. Segundos antes, y sin necesidad aparente, Mbappé había pateado el balón hacia fuera de la cancha, cuando Rajkovic se preparaba para cobrar un tiro libre.

Mbappé recibió una tarjeta amarilla en el último minuto por empujar el balón hacia el arco con una mano, mientras caía, en un forcejeo con sus rivales. Quizá tuvo suerte de no ser expulsado. En el primer tiempo se salvó de una primera amarilla cuando pareció fingir una falta en el área.

La final está pautada para el 14 de abril.

En la otra semifinal, Lyon doblegó el martes a Lille por penales, tras un empate 2-2.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales