Noticia
Titulares

NFL y NFLPA negociarán el lunes términos para retomar labores

NFL y NFLPA negociarán el lunes términos para retomar labores
lunes 13 julio, 2020 - 2:26 PM

ESPN.- La claridad llegará pronto sobre si los jugadores de la NFL se reportarán a tiempo para el campamento de entrenamiento para salvar la temporada.

Fuentes indicaron que los concejos gerenciales de la NFL y la NFLPA esperan reunirse este lunes con la esperanza de llegar a un acuerdo en los términos para el regreso al trabajo.

Los jugadores tuvieron una teleconferencia el viernes en la que sus líderes dijeron que tendrían más respuestas sobre este tema la próxima semana.

Negociaciones y contrapropuestas entre la liga y jugadores se han dado frecuentemente a menos de dos semanas del inicio del campamento de entrenamiento.

Los jugadores quieren pruebas para detectar el coronavirus diariamente y que no haya juegos de pretemporada, mientras que la liga desea pruebas con menor frecuencia que los jugadores, como cada dos días, y dos duelos de preparación.

Una fuente indicó a ESPN que los jugadores y la liga estaban cerca de acordar las condiciones de trabajo y que existe posibilidad de que hay al menos un partido de pretemporada, aunque el formato para ese encuentro aún estaba en discusión. La fuente agregó que los jugadores probablemente obtengan concesiones como resultado de ese juego.

Sin embargo, no todos los puntos se han finalizado y hay otros temas que resolver:

Periodo de aclimatación: Los jugadores quieren un ritmo pausado para prepararse físicamente y saltar al campo de juego para evitar lesiones y sentirse cómodos en el nuevo ambiente laboral.

Opción de salida para los jugadores: ¿Qué sucederá con el contrato de un jugador si decide no jugar por preocupaciones sobre el COVID-19 y contará como una temporada acumulada?

Resolver si reducir los rosters del campamento de entrenamiento a 90 jugadores para evitar contacto físico es lo correcto.

Modificaciones al equipamiento: Los jugadores dudan si usar mascarillas en las barras de los cascos, mientras la NFL ha trabajado con Oakley en un diseño aún por revelarse.

Economía: ¿Cómo repartir las ganancias perdidas, al saber los jugadores que deben aceptar alguna pérdida para compensar la ausencia de aficionados en las gradas, pero con la propuesta de la NFL de reducir en 35 por ciento los salarios como rechazo como punto de partida en la negociación.

Ambas partes quieren el campamento de entrenamiento u jugar, así que la meta es llegar a ese punto y sobrevivir la probable primera ola de resultados positivos por coronavirus y luego, manejar las expectativas desde ese momento.

“Tener 16 juegos en televisión. Esa es la meta principal”, dijo una fuente a ESPN.

Si hay aficionados en las gradas, el estándar de la liga para los 32 equipos sería que los aficionados usen mascarillas. La NFL espera que los equipos tengan eventos para los aficionados, con distanciamiento social dentro de los inmuebles, para los campamentos de entrenamiento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales