Noticia

Comparte

14 julio, 2020

NFL y Oakley diseñan careta protectora contra el coronavirus

AP, NUEVA YORK.— Con los campos de entrenamiento programados a iniciar a finales de mes, la NFL cree que está un paso más cerca de atender las inquietudes de seguridad de los jugadores en medio de la pandemia del coronavirus: caretas en los cascos.

La liga y el sindicato de jugadores acordaron la semana pasada a varios protocolos en un documento de 42 páginas, incluyendo los traslados del equipo, la cobertura de prensa y la respuesta a tratamientos. También actualizaron su protocolo de instalaciones, en específico para los campos de entrenamiento, basándose en recomendaciones de una comisión conjunta de doctores, personal médico y entrenadores de fuerza y acondicionamiento.

Sin embargo, no hay llegado a un acuerdo sobre los protocolos de pruebas de diagnóstico y revisión de coronavirus.

La idea que presentó el director médico del sindicato, Thom Mayer, para ayudar a controlar la propagación del coronavirus era que los jugadores utilizaran mascarillas. Los ingenieros de la liga y una compañía de equipamiento deportivo presentaron prototipos, que fueron rechazados por los jugadores.

“Hemos tenido serias discusiones al respecto desde hace varios meses”, dijo el doctor Allen Sills, director médico de la liga. “Desde el principio, el Sindicato de Jugadores de la NFL, sus asesores médicos, sus ingenieros, han estado en comunicación con nosotros. Nosotros también hemos dialogado con los jugadores para ver prototipos y desarrollos”.

La careta fue diseñada por Oakley, que también es la responsable de los visores en los cascos de los jugadores.

“El año pasado tuvimos a más de 700 jugadores con visores”, dijo Renie Anderson, directora de ingresos y vicepresidenta ejecutiva de NFL Partnerships.

La careta ha sido mejor recibida que las mascarillas.

“La retroalimentación de los jugadores fue fundamental en el diseño”, dijo el doctor Jeff Crandall, presidente de la Comisión de Ingeniería de la NFL. “(Oakley) comenzaba con un diseño y preguntaba ‘¿cuál les gusta más? ¿qué tal ven el campo?’”

“Al final, escucharon a los jugadores. Esta fue su elección para los jugadores que han evaluado hasta ahora. Creo que cada jugador tendrá una evaluación personal sobre qué concepto prefieren”.

Crandall indicó que el diseño fue obra de Oakley.

“Plástico transparente con orificios que bloquean cualquier trayectoria directa de las gotas, pero que promueve el flujo de aire, la comunicación y la propagación del sonido”, dijo.

“Tenían un visor para cubrirse los ojos. ¿Qué podemos hacer para cubrir la boca y la nariz?” preguntó Crandall. “Así que se les ocurrió esta careta que pretende mantener el mayor campo de visión posible; no quieres bloquear la parte inferior. Quieres promover la respiración y no sentir restricciones. Quieres que sea lo más cómodo posible.

“También se tomó en cuenta evitar tocarse el rostro pero, obviamente, la mayor consideración, fue mitigar el intercambio de gotas de saliva”, declaró.

Sills señaló que la careta está diseñada para lidiar con la manera en que se propaga el virus.