Noticia
Federativas

Nick Hardt cae anteTung-Lin Wu en final del M25 Santo Domingo

Nick Hardt cae anteTung-Lin Wu en final del M25 Santo Domingo
domingo 27 febrero, 2022 - 8:00 PM

SANTO DOMINGO.– El taiwanés Tung-Lin Wu derrotó en dos sets seguidos 7-5 y 6-3 al dominicano Nick Hardt para llevarse la corona del M25, que junto al W25 se jugó hasta este domingo en el Parque del Este, donde tomaron parte 176 jugadores de 26 países.

Otro evento profesional M25 y W25 inicia este lunes en el Parque del Este, a partir de las 9:30 de la mañana de manera gratuita para los amantes del tenis.

Lin Wu vino de atrás en el primer set que fue dominado al principio por Hardt 5-1, sin embargo, el asiático se sobrepuso y en seis games corridos sorprendió al dominicano y al público presente.

En el segundo set se vio a un Hardt un poco agotado, a lo que el taiwanés le sacó provecho, iniciando muy fácil los primeros games. Hardt quiso sobreponerse y puso el set 5-3, que al final Lin Wu lo ganó 6-3.

Fue la primera vez que Lin Wu y Hardt se enfrentaron.

Hardt ganó en semifinales a Roberto Cid. Mientras que Lin Wu venció al estadounidense Alfredo Pérez.

En la otra final de sencillos, Katie Swan, de Gran Bretaña le ganó en dos sets a la estadounidense Sachia Vickery 6-4 y 6-3, para quedarse con el trofeo del W25.

En dobles femenino, la dupla de Estados Unidos Christina Rosca y Anna Rogers se coronaron campeones por 6-2 y 6-2, sobre el binomio de Países Bajos Isabelle Haverlag y Jasmijn Gimbrere el sábado.

En masculino, Rinky Hijikata (AUS) y Henry Patten (UK) vencieron a los taiwaneses Tung-Lin Wu y Yu Hsiou Hsu y 2-6, 7-6 (4) y 10-3.

Los torneos M25 y W25 tienen a Sergio Tobal como director general y a Omar “Jimi” Cardona como supervisor ITF.

El torneo W25 otorga 18 puntos WTA para la campeona y el M25 sumará 18 puntos ATP para el campeón.

Cada evento tiene una bolsa de 25 mil dólares, un total de 50 mil entre los dos.

En el torneo participan tenistas de Rusia, Francia, Estados Unidos, Italia, Argentina, Ucrania, Canadá, Taiwán, Costa Rica, Brasil, Israel, Ecuador, Alemania, Colombia, Holanda, entre otros.

Patrocinan el evento El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Vilas Tennis Academy, ITF y Wilson.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales