Noticia
Titulares

Nick Hardt consiguió su primer título en casa

Nick Hardt consiguió su primer título en casa
domingo 16 diciembre, 2018 - 5:19 PM

SANTO DOMINGO.- El dominicano Nick Hardt consiguió este sábado su primer título como profesional al vencer al chileno Alejandro Tabilo 7-5, 6-3 en la final del Futuro F3 del Parque del Este.

Hardt, de 18 años, se convirtió en el quisqueyano más joven en conseguir un campeonato en un torneo Futuro, superando a José Olivares, que lo había logrado en 2016 con 19 años.

El criollo estará compitiendo de lleno en el circuito profesional en 2019, iniciando en el World Tennis Tour de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para luego hacer la transición a los eventos Challenger de la ATP.

Con la victoria, Hardt suma 100 puntos para el ranking ITF y 2,160 dólares, y pone punto final a la gira de tres torneos Futuros en Santo Domingo, en los que Olivares llegó a las dos primeras finales y Hardt se alzó con el último campeonato.

Asimismo, se destacaron Peter Bertran, que alcanzó unos cuartos de final, y Víctor Blanco, que llegó a una semifinal de dobles junto a Olivares.

Durante esas tres semanas de tenis internacional en el país participaron jugadores de Ucrania, Suecia, Irlanda, Colombia, Estados Unidos, Canadá, India, Argentina, Brasil, Francia, Suiza, México, Alemania, Colombia, Dinamarca, Tailandia, Portugal, Cuba, Países Bajos, Haití, Italia, y otros países de Europa, Asia y América.

El certamen, que tuvo como director general a Sergio Tobal, fue organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), y cuenta con el aval de la ITF, así como con el apoyo del Fondo de Desarrollo del Grand Slam.

El evento estuvo bajo la supervisión, por parte de la ITF, de Omar Cardona, de Venezuela, quien fue asistido por Abel Álvarez, de Cuba. Francisco De los Santos fue el jefe de los árbitros locales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales