Noticia

Nick Hardt debuta este martes en el RD Open 2022 by Milex

Nick Hardt debuta este martes en el RD Open 2022 by Milex
lunes 15 agosto, 2022 - 11:27 PM

SANTO DOMINGO.- La primera raqueta dominicana, Nick Hardt, estará en cancha este martes en su partido de debut en el cuadro de sencillos del RD Open 2022 by Milex cuando enfrente al chileno Gonzalo Lama no antes de las 6:00 de la tarde en el estadio Hyper Malt.

El partido de Hardt estará precedido por otros dos encuentros que inician la jornada en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha) a las 2:00 de la tarde.

El cuarto preclasificado, el colombiano Daniel Galán, inaugurará la agenda del día con un encuentro frente al argentino Facundo Juárez, enfrentamiento seguido por el del tercer favorito, el argentino Tomás Etcheverry, y el brasileño Pedro Boscardín.

El RD Open 2022, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, es un ATP Challenger 125 que otorga esa cantidad de puntos a los campeones de sencillos y dobles, repartiendo una bolsa de 159,360 dólares entre los participantes.

El torneo tiene además el patrocinio de Caserío Brugal, Shell, Radisson, Ilusound, Arla, Lafise, Induban, Universal de Seguros, Electrolit, RH Mejía, Ekatex, Magic Lincer Tennis Academy, Transoil, Teruel, Taco Bell, V-Kool, Claro, CC Andamios, Cielo Azul, Haagen Dazs y Hersheys.

Clasificados al main draw

En la jornada de este lunes, se definieron los seis jugadores que avanzaron al cuadro principal desde la clasificación. El primero de ellos fue el colombiano Nicolás Barrientos, quien derrotó por 6-2, 6-4 al peruano Arklon Huertas Del Pino; también el argentino Román Burruchaga se instaló en el main draw luego de vencer 6-4, 6-2 al estadounidense Nick Chappell.

En otros resultados, el argentino Facundo Juárez superó al británico Blu Baker con pizarra de 7-5, 6-4, y el brasileño Pedro Boscardín se impuso por doble 6-2 sobre el estadounidense James Tracy. También el estadounidense Patrick Kypson pasó al cuadro principal tras derrotar al peruano Nicolás Álvarez por 6-2, 6-3.

El duelo más cerrado de la clasificación fue entre el colombiano Nicolás Mejía y el surcoreano Yunseong Chung, el cual se extendió a tres sets y alcanzó las dos horas con resultado a favor para el sudamericano por 6-3, 4-6, 6-4.

Los seis clasificados suman cinco puntos para el ranking ATP.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales