Noticia
Federativas

Nick Hardt se abre paso a SF Copa Merengue

Nick Hardt se abre paso a SF Copa Merengue
viernes 15 julio, 2016 - 2:09 PM

SANTO DOMINGO.- En un extenuante partido que se prolongó por más de tres horas en cancha central, el dominicano Nick Hardt selló su pase a las semifinales de la XXV Copa Merengue, evento que se extenderá hasta el próximo sábado en el Parque del Este.

El tenista de 15 años venció por 2-6, 7-5, 7-6 (1) al arubeño Patrick Sydow, quien justamente en el último punto del partido sufrió un calambre que le impidió reaccionar a una devolución de Hardt, dándole la victoria de manera automática al criollo.

El triunfo le da a Hardt unos 17 puntos para el ranking junior mundial, y el pase para enfrentar este viernes desde las 9:00 de la mañana al venezolano Brandon Pérez en busca de un lugar en la final.

También avanzaron a semifinales el británico George Davis y el mexicano Edson Ortiz.

En la rama femenina, la estadounidense y primera favorita del torneo, Hurricane Black, continúa con su dominio en cancha, y este jueves se impuso a la canadiense Tiffany Lagarde por 6-1, 6-3.

Las otras semifinalistas de la Copa Merengue 2016 son las también norteamericanas Dalayna Hewitt, Nada Dimovska y Kariann Pierre-Louis.

Premiación

Este jueves fueron premiados los campeones y finalistas de la categoría U14, que fue dominada por los locales Alejandro Gandini y María Mella.

Asimismo, los finalistas John Chin y Ana Zamburek recibieron sus trofeos de manos de Miguel Delgado, encargado de promoción de la Copa Merengue.

El torneo

La Copa Merengue es un torneo Grado 4, organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), y perteneciente al circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El evento, que otorga 40 puntos para los campeones en masculino y femenino, es dirigido por Sergio Tobal y está bajo la supervisión de Abel Álvarez, de Cuba, y Coleen De Gannes como representante de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales