Noticia
Titulares

Nick Kyrgios: "Djokovic nunca será el mejor, Nadal es mi opuesto y Verdasco un arrogante"

Nick Kyrgios: "Djokovic nunca será el mejor, Nadal es mi opuesto y Verdasco un arrogante"
miércoles 15 mayo, 2019 - 10:27 PM

ESPN. Nick Kyrgios brindó una entrevista explosiva y arremetió duro contra el N°1 del mundo, Novak Djokovic: “Tiene una obsesión enfermiza por ser querido. Llega a un punto que me resulta insoportable”, disparó en medio de 40 minutos de charla para “No Challenges Remaining”, el podcast del periodista Ben Rothenberg, del New York Times.

“Me da un poco de vergüenza cada vez que hace su festejo en cancha. Es un jugador increíble, un campeón. Y genuinamente creo que va a pasar a [Roger] Federer en títulos de Grand Slam. Pero no importa cuánto gane, nunca va a ser el mejor para mí”, siguió sin filtro el australiano.

“Además, no puedes ser el mejor de la historia y no ganarme una vez”, rió a partir de la ventaja que tiene ante el serbio en duelos entre sí (2-0). “Para mí Andy [Murray] es mucho mejor jugador, se lo digo siempre. Me es difícil entender su historial con Novak”, enmarcó.

Otro blanco de Kyrgios fue Rafael Nadal: “Literalmente es mi polo opuesto. Cuando le gano se vuelve súper agresivo, sale a decir que no tengo respeto por el juego, por el público…”.

“No es una buena imagen la que da. Encima después aparece Toni y dice que me falta educación. Fui 12 años a la escuela, soy una persona muy educada. Entiendo que te enoje que le gane a tu familia… Jamás voy a ser igual a Nadal, somos muy diferentes ¿Por qué no podemos aceptar eso?”.

A propósito, Kyrgios recapituló el episodio de la polémica en Acapulco: “Cuando saqué de abajo contra él, fue porque estaba cansado y porque él recibía tan atrás que necesitaba sacarlo de ese lugar. Es algo estratégico, pero a veces parece que nadie se anima a cruzar una línea. Recién cuando yo lo hice los demás se sintieron en condiciones de probarlo”.

El tercer apuntado por el australiano fue Fernando Verdasco, a quien ya había apuntado en redes sociales luego de que el español discutiera en cancha con su amigo Thanasi Kokkinakis.

“Verdasco me vuelve loco. No me da ganas ni hablar de él. Me pone irascible el solo decir su nombre. Es la persona más arrogante del mundo”, lanzó sin tapujos.

En contraposición, se rindió a los pies de Federer: “Es el mejor de todos los tiempos, está en otro nivel. Hace todo fácil, es súper talentoso. Muchos jugadores lo han tomado de modelo”.

“Cualquiera que quiera jugar un deporte quiere ser como Federer. Incluso yo. Todos queremos parecernos en algo a él. Es sin duda el mejor”, completó el flamante campeón de Acapulco.

Y en función de su tremenda conquista en México este año, con victorias sobre Nadal, Stan Wawrinka, John Isner y Alexander Zverev, el jugador compartió un detras de escena inverosímil…

“En Acapulco salí todas las noches y gané el torneo. No me acostaba nunca antes de las 4:30. Tenía que jugar un partido y en el mismo bolso guardaba la ropa que iba a usar para salir a la noche”.

La vida, para Kyrgios, va claramente más allá del circuito: “Ganar un Grand Slam no es algo que me vaya a traer felicidad. A veces lo que más feliz me hace en un partido es terminarlo e irme a comer algo”.

El australiano también revisitó el partido de la polémica con Wawrinka y contempló: “Siento que fue gracioso, pero no volvería a hacerlo. No soy esa persona”.

Para cerrar, en medio de la gira camino a Roland Garros, graficó: “¿A quién le gusta el clay? Es la superficie menos creativa de las tres. El tenis pleno se ve en el pasto…”

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales