Noticia
Titulares

Nick Kyrgios: se bajó del US Open y tildó a los jugadores de "egoístas"

Nick Kyrgios: se bajó del US Open y tildó a los jugadores de "egoístas"
lunes 03 agosto, 2020 - 3:20 AM

LA NACIÓN.- Siempre polémico, y también emocionado: Nick Kyrgios decidió retirarse del Abierto de Estados Unidos de tenis este domingo,por los “cientos de miles de estadounidenses que perdieron sus vidas”, al tiempo que pidió a los tenistas que participen en el torneo que actúen con responsabilidad.

“No jugaré este año en el Abierto de Estados Unidos. Me duele en el alma”, declaró Kyrgios en Twitter, quien afirmó que hace “esto por la gente, por mis australianos, por los cientos de miles de estadounidenses que perdieron la vida, por todos ustedes”.

Como él, su compatriota Ashleigh Barty también decidió esta semana retirarse de la competición, que tendrá lugar en Nueva York del 31 de agosto al 13 de septiembre, citando los “riesgos significativos” que entraña la pandemia de coronavirus.

Más de 150.000 personas han muerto de covid-19 en Estados Unidos, donde se registraron más de 4,5 millones de casos desde que empezó la pandemia.

En su mensaje de video, Kyrgios consideró que es el momento de concentrarse en “lo que es importante, es decir, la salud y la seguridad”, si bien no criticó a la Federación estadounidense de tenis por su decisión de mantener el acontecimiento.

En cambio, sí que criticó a los “jugadores egoístas”, sin mencionar a ninguno explícitamente. “Deben actuar pensando en el interés de los demás y trabajar juntos, no pueden bailar encima de las mesas y hacer dinero para abrirse camino a través de Europa o intentar ganar dinero rápidamente organizando una exhibición, eso es simplemente egoísta”.

En su punto de mira: Novak Djokovic, que dio positivo por covid-19 tras haber organizado un torneo amistoso en junio, en el que no se respetaron las distancias de seguridad. También podría estarlo Alexander Zverev, quien también dio positivo y que fue visto en una fiesta unos días después de haber participado en el torneo de Djokovic.

Kyrgios los animó a “pensar en los demás por una vez”. “Con este virus se trata de eso, a él le da igual su clasificación mundial o su dinero, actúen de forma responsable”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales