Noticia
Titulares

Nick Nurse entrenará a Canadá en Mundial FIBA '19

Nick Nurse entrenará a Canadá en Mundial FIBA '19
lunes 17 junio, 2019 - 12:08 AM

ESPN. El entrenador de los Toronto Raptors, Nick Nurse, confirmó el domingo que planea entrenar al equipo nacional canadiense, comenzando con la Copa Mundial de este verano.

Acerca de sus planes, Nurse dio algunas pistas desde que ganó las Finales de la NBA, cuando le dijo a los periodistas: “Me estoy preparando para enfrentar otra situación pronto porque creo que seré un mejor entrenador”.

Cuando se le preguntó específicamente si estaba hablando sobre si se convertiría en el entrenador de la selección de basquetbol de Canadá para la Copa del Mundo, Nurse dijo que el acuerdo estaba casi terminado.

“Es algo que estoy deseando hacer”, añadió.

Nurse, de 51 años, dijo que su experiencia como entrenador asistente con Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 2012 fue lo que lo motivó para querer ser entrenador de Canadá.

“Aprendí mucho como entrenador en esa etapa y espero que esta experiencia (ganar el campeonato de la NBA) haga lo mismo”, dijo.

Añadió: “Hay algunos jugadores realmente buenos en el equipo canadiense”. Entre los jugadores que Nurse podría estar entrenando están el guardia de los Denver Nuggets, Jamal Murray, el alero de los Cleveland Cavaliers, Tristan Thompson, el alero de los Dallas Mavericks, Dwight Powell, y el alero de Duke, R.J. Barrett, quien es una selección de lotería probable de este año.

“Es un momento único con la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos dentro de un corto período de tiempo (13 a 14 meses). Y si todo sale bien, sólo estoy renunciando a algunas vacaciones”, dijo.

Canadá comienza la Copa del Mundo 2019 en China el 1 de septiembre, cuando juegue contra Australia.

Cuando los Raptors completaron su victoria en las Finales de la NBA sobre los Golden State Warriors el jueves pasado, Nurse se convirtió en el noveno entrenador novato en la historia de la Asociación en ganar un título en su primera temporada.

También ganó dos títulos en la D-League de la NBA (ahora llamada G League), con Iowa Energy en 2011 y Rio Grande Valley Vipers en 2013.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales