Noticia
Internacionales

Nico Rosberg amplía racha de triunfos con victoria en China

Nico Rosberg amplía racha de triunfos con victoria en China
domingo 17 abril, 2016 - 5:39 PM

SHANGHÁI. El líder del campeonato de Fórmula Uno Nico Rosberg logró el domingo una victoria incontestable en el Gran Premio de China, ampliando su liderazgo sobre su compañero de Mercedes Lewis Hamilton, quien acabó séptimo tras partir desde el último puesto.

Rosberg logró su tercera victoria en tres carreras esta temporada, cruzando la línea de meta con unos gigantescos 37,7 segundos de diferencia por delante de su compatriota y tetracampeón mundial Sebastian Vettel, que se recuperó de una colisión con su compañero en Ferrari Kimi Raikkonen en la primera curva.

El piloto alemán aventaja ahora a Hamilton en 36 puntos en la clasificación general, cuando se han disputado tres del récord de 21 carreras previstas para esta temporada. De hecho, la historia está de su parte, ya que los ganadores de las tres primeras pruebas del año siempre han acabado ganando el título.

“Bueno, es demasiado pronto para sacar conclusiones”, dijo Rosberg a los periodistas. “Llevamos tres carreras ahora y han sido muy buenas para mí, pero es la temporada más larga de la historia de la Fórmula Uno, con 21 carreras. Por supuesto, estoy feliz con cómo va y me siento bien y el auto está ahí, pero no quiero decir nada más aparte de eso”.

La victoria del domingo fue la número 17 en la carrera de Rosberg y extendió su racha de triunfos seguidos a seis, desde el Gran Premio de México del pasado noviembre.

Tan solo tres pilotos habían logrado juntar seis o más victorias consecutivas en la historia de la Fórmula Uno. Vettel logró nueve con Red Bull en 2013, Michael Schumacher ganó siete con Ferrari en 2004 y el otro fue el italiano Alberto Ascari en los años 50.

El ruso Daniil Kvyat terminó tercero, logrando el primer podio para Red Bull desde el pasado septiembre en Singapur, pero tuvo que defenderse al final de la carrera, cuando un irritado Vettel le culpó por la colisión entre los Ferrari. Su compañero Daniel Ricciardo acabó cuarto.

El español Carlos Sainz Jr fue noveno con Toro Rosso, mientras que su compatriota Fernando Alonso llegó duodécimo con McLaren. Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas-Ferrari) concluyeron en los puestos 11 y 14, respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales