Noticia

Comparte

17 junio, 2019

Niem Stevenson anota tiro decide victoria de Bameso ante Mauricio Báez en TBS

SANTO DOMINGO, DN.- El importado Niem Stevenson acertó un disparo de tres con 1:5 segundos que condujo al club Bameso a vencer este domingo al combinado del Mauricio Báez, 91-90, y de paso quitarle el invicto en el TBS del Distrito 2019, en partido disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, tercero de la jornada de cuarto encuentros.

Los mauricianos dominaban el choque 90-88 luego de un canasto de Miguel Almonte -tomó un rebote ofensivo- con 14 segundos del final que se pensó era el final del partido.

Y en una última ofensiva tras varios movimientos de balón de los jugadores de Bameso, éste llegó a mano de Stevenson, quien estaba defendido por Terrence Woodbury, del Mauricio, y ejecutó un lance de extra larga distancia en la que el balón chocó contra el cristal y perforó la malla, la cruzó por debajo, dejándole únicamente 1:5 segundos a los mauricianos para una última ofensiva que fue infructuosa, realizada por Gerardo Suero.

Fue la primera victoria de la escuadra del Barrio Mejoramiento Social, con cuatro caídas, pero los mantiene en el último lugar del grupo B con marca de 1-4.

Mientras que el Mauricio (3-1) se mantiene al frente del grupo A, aunque la derrota lo conminó a compartir la supremacía con San Lázaro (3-1), que le ganó a El Millón (4-1), 102-90.

Stevenson fue el segundo mejor anotador de Bameso con 17 puntos y nueve rebotes, siendo el máximo encestador del encuentro José Rodríguez, quien anotó 28 tantos y tomó siete balones en la zona pintada, Mickol Mendoza aportó 14 y Jonathan Araújo 12 y 10 rebotes para un doble-doble.

Por el Mauricio, Gerardo Suero anotó 22 unidades con cinco rebotes, Woodbury tuvo cifras dobles de 20 tantos y 10 capturas, y 12 encestes se fueron a las duchas Oscar Cabrera y Danilo Núñez.

El club Bameso se mantuvo con el control del partido casi todo el trayecto, desde su primer cuarto que ganaron 26-22 y el segundo quedó empate 24-24, con la primera mitad a favor 50-46.

El tercero terminó igualado en el marcador 66-66, en una sublevación mauriciana, 20-16. Pero en el último (25-24 para los bamesianos), el canasto de Niem Stevenson definió el panorama para Bameso, 91-90.

El torneo tiene dedicatoria especial al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y se juega en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Fernando Teruel, y el Comité Organizador lo encabeza José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

Noticias más leídas