Noticia
Federativas

Niemen prefiere dar paso a nuevos dirigentes boxeo RD

Niemen prefiere dar paso a nuevos dirigentes boxeo RD
jueves 10 diciembre, 2015 - 2:25 PM

El vicepresidente de la Federación Dominicana de Boxeo, general (PN) Juan A. Niemen, anunció  que acompañará al ingeniero Bienvenido Solano, en su decisión de no optar por otro periodo en el Comité Ejecutivo de la entidad.

“Entiendo que ha llegado la hora de dar paso a una nueva generación de dirigentes”, sostuvo Niemen, quien lleva más de 20 años en el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo, en el que ha desempeñado diferentes roles, incluido el de miembro de su comisión médica.

“El grupo de dirigentes de mi generación en el comité ejecutivo ya cumplió su etapa, ya agotó un ciclo histórico de forma exitosa  y ahora se requiero de jóvenes con nuevas ideas que contribuyan a dar un gran salto en el desarrollo del boxeo dominicano”, añadió.

Aclaró, sin embargo, que se mantendrá en la comisión médica de la Confederación Americana de Boxeo, de la cual es miembro y en disposición de asesorar a la nueva generación de dirigentes que surga como parte de este proceso de renovación que vive la familia del boxeo dominicano.

Recordó que Solano, actualmente presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, con casi 40 años al frente del organismo, hizo pública su decisión de no optar por otra reelección.

Las elecciones de la Federación Dominicana de Boxeo están programadas para celebrarse en febrero próximo.

“Entiendo que tanto Solano como los demás miembros de mi generación en el comité ejecutivo debemos contribuir con el surgimiento de nuevos líderes que asuman la responsabilidad de encaminar por el sendero del desarrollo al boxeo olímpico de la República Dominicana”, sostuvo.

Aseguró que “ya no tenemos mucho que aportar que no sea nuestra experiencia, asesorando y orientando a los nuevos dirigentes y servir como fuente de consulta”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales