Noticia

Comparte

30 noviembre, 2014

Nieto conquista nacional de ajedrez sub 16 masculino

SANTO DOMINGO.- El capitalino Alejandro Nieto se coronó campeón del torneo nacional Infantil Sub-16, organizado por la Federación Dominicana de esta disciplina que encabeza el licenciado Wily González con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Nieto de 14 años de edad y que incurrió en esta categoría más superior por sus grandes condiciones, venció en una apretada serie a Arthur Martínez de la misma jurisdicción quien se conformó con el sub-campeonato.

Para definir la serie se jugó en cuatro partidas que finalizo 3-0 a favor de Alejandro Nieto.

En otros resultados en la categoría sub 18 masculina fue dominada por el Nagüero Fabiel Hilario mientras que la rama femenina la ganó Yeliberth Quiroz también de Nagua.

Los capitaleños Jimmy Jiménez y Lissa Mateo lograron el primer puesto en la  sub 14 y la Naguera Yeli Quiroz en sub 16 lograron los máximos honores en la culminación del torneo nacional infantil.

Jiménez de la provincia Santo Domingo derrotó en la partida final con piezas negras a Johcrap Marte de San Cristóbal para totalizar 5 puntos de 6 posibles.

Lissa Mateo Aquino de la provincia de Santo Domingo conquistó la categoría sub-14 femenino acumulando 5 puntos de 6 posibles.

La Nagüera Yelibeth Quiroz logró la categoría sub 16 femenina derrotando en la última ronda a Katherine Martínez de los Santos de la provincia de San Cristóbal acumulando un marcador perfecto de 6 puntos de 6 posibles.

Así mismo la mocana Darlenny Gómez ganó la división Sub-8, siendo secundada de Estrella Kia, de San Francisco de Macorís, y Erika Severino, del Distrito Nacional. En sub-8 varonil fue dominada por Luis Eduardo Pachano al finalizar con un resultado de 6 de 6.

Se informó que el próximo domingo 14 de diciembre serán realizadas las premiaciones de los mejores atletas en las diversas categorías del torneo nacional de ajedrez infantil a efectuarse a las diez de la mañana en el local de la entidad del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

Noticias más leídas