Noticia
Internacionales

Nikola Jokic aporta triple doble para que Nuggets inicien las Finales con triunfo ante Heat

Nikola Jokic aporta triple doble para que Nuggets inicien las Finales con triunfo ante Heat
viernes 02 junio, 2023 - 6:44 PM

DENVER (AP).— Nikola Jokic y los Nuggets se enfrentaron a algunas preguntas de cara a su primera aventura en unas Finales de la NBA. Este jueves, su respuesta en la cancha fue enfatica.

No, la inactividad de una semana y media no los afectó.

Y no, tampoco se amedrentaron ante el escenario más importante del basquetbol.

Jokic aportó un triple doble durante su debut en las Finales de la NBA, Jamal Murray sumó 26 puntos y los Nuggets de Denver no tuvieron problema para vencer en el primer partido 104-93 a un Heat de Miami que simplemente no encontró la puntería.

“Pienso que ésa es la belleza de este equipo”, destacó Murray. “Tenemos muchas armas e imágenes diferentes. Hay que vigilarnos a todos. Fluimos libremente y nos divertimos”.

El Heat tenía una foja de 3-0 en los primeros duelos de sus series en estos playoffs, todos como visitantes. Sin embargo, Denver no ha perdido en casa.

Los equipos que han ganado el primer partido han terminado coronandose en el 70% de las Finales.

Así que los Nuggets tienen ventaja.

“Ése fue uno de mis mensajes para el grupo antes de nuestro partido”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Les recordé, por si no lo sabían, que Miami fue a Milwaukee y ganó el primer partido, fue al Garden de Nueva York y ganó el primer partido. Ganó el primer partido en Boston. Y nosotros no queríamos que ellos vinieran a tomar el control de la serie en nuestra cancha.

El serbio, Jokic dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, finalizó con 27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes por los Nuggets, quienes esperaron 47 años para llegar a sus primeras Finales y no decepcionaron en absoluto.

“Lo más importante es ganar el partido”, dijo Jokic después de su noveno triple doble en estos playoffs —séptimo en sus últimos siete duelos. “Trato de ganar el partido de cualquier manera posible”.

Aaron Gordon agregó 16 unidades, mientras que Michael Porter Jr. anotó 14 por Denver, que estuvo en desventaja solo durante 34 segundos y llegó a tener una delantera de 24 puntos.

Bam Adebayo finalizó con 26 tantos y 13 rebotes por Miami, que atinó el 41% de sus tiros en el encuentro, incluido el 33% de sus triples. Gabe Vincent anotó 19 puntos, Haywood Highsmith agregó 18 y Jimmy Butler totalizó 13 por el Heat.

El segundo partido está previsto para el domingo en Denver.

Miami abrió el cuarto periodo con una racha de 11 puntos sin respuesta. Redujo a 84-74 el déficit que llegó a ser de 84-74 al final del tercer cuarto.

El Heat se acercó a nueve unidades con un triple de Highsmith en 2:34 minutos, pero no se aproximó más.

Michael Malone, entrenador de los Nuggets, aplicó un examen sorpresa a su equipo por la mañana, durante la práctica de tiro. Hizo preguntas sobre el plan para el encuentro más importante en la historia de la franquicia.

Los jugadores tuvieron todas las respuestas entonces, y también en el duelo. Eran el conjunto con la menor experiencia en Finales de la NBA. Sólo dos jugadores habían estado antes en la serie por el título.

Y sin embargo, lucieron absolutamente cómodos ante su público en el primer compromiso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales