Noticia

Comparte

26 junio, 2012

Niña con síndrome de Down lleva la antorcha

En el 39° día de relevo de la antorcha olímpica, 130 personas transportaron la llama por un trayecto de 142 km hasta el parque Meridian, en Cleethorpes, para la tradicional celebración de llegada del símbolo.

La primera persona en llevar la antorcha fue Lucy Brunt, de apenas 13 años, natural de la ciudad de Sheffiled. Lucy, que tiene síndrome de Down, empezó el trayecto en el estadio Don Valley, en su ciudad natal. La niña recibió un homenaje por su determinación y coraje, además del trabajo que desarrolla en un proyecto de deportes para niños con problemas cognitivos, llamado Within Reach.

Poeta y contadora de historias, Debjani Chatterjee llevó el símbolo olímpico en el Centro de Aventura y Ciencias Magna. La eligieron para participar del evento por su amplio trabajo en escuelas, centros comunitarios, bibliotecas y particularmente en el Hospital Infantil de Sheffield.

Después de pasar por 16 localidades, el relevo de la antorcha terminará su recorrido de este martes de la mano de Jack Andrew, un veterano de guerra de 92 años, de Wakefield. Fue seleccionado por su relación con los deportes – fue entrenador de los equipos locales de fútbol y críquet, además de jugar al golf, aun después de tener sus dos rodillas substituidas por prótesis.