Noticia
Titulares

"De ninguna manera aseguramos cero casos de Covid en Tokio", admite presidente

"De ninguna manera aseguramos cero casos de Covid en Tokio", admite presidente
lunes 28 junio, 2021 - 8:24 PM

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, visitó el aeropuerto Haneda de Tokio para evaluar las medidas de control fronterizo contra el COVID-19 antes de los Juegos Olímpicos, pero el presidente del Comité Olímpico japonés, Yasuhiro Yamashita, admitió que “no hay forma” de detener los casos positivos que surjan.

Quedan solo 25 días para que se inauguren los Juegos Olímpicos con decenas de miles de personas que se reunirán en la capital japonesa para el evento, que se celebrará en el contexto de la pandemia de coronavirus.

La semana pasada se levantó el estado de emergencia en Tokio, pero los casos de COVID-19 siguen aumentando, y la ciudad registró 317 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, casi 100 más que la cifra reportada una semana antes.

Yamashita admitió que era imposible asegurar que no haya casos cuando las delegaciones lleguen a Tokio, pero enfatizó que se implementarán “medidas exhaustivas” en los aeropuertos para combatir la propagación del coronavirus.

“No importa qué medidas se implementen, no hay forma de que lleguen cero casos positivos”, dijo Yamashita.

“Incluso si ha recibido dos dosis de vacuna, no garantiza que todos los individuos sean negativos.

“Para asegurarnos de que no surjan clusters, necesitamos tener medidas exhaustivas en la frontera en el momento de la entrada a Japón”.

Suga verificó los protocolos fronterizos para los atletas y otros asistentes en el extranjero cuando visitó el aeropuerto de Haneda hoy.

“Debemos seguir implementando medidas antivirus sin dejar de estar muy atentos”, dijo Suga.

“Si es necesario, rápidamente tomaremos medidas adicionales”.

Ha habido cada vez más pedidos de contramedidas COVID-19 más fuertes para las llegadas al país anfitrión de los Juegos después de que una delegación de Uganda registró dos casos positivos después de su llegada a Japón a principios de este mes.

Un grupo de nueve miembros de Uganda llegó el 18 de junio, y un entrenador del equipo dio positivo a su llegada al Aeropuerto Internacional de Narita, a pesar de que, según los informes, estaba completamente vacunado con la vacuna AstraZeneca y dio negativo antes de aterrizar.

Más tarde se descubrió que el individuo dio positivo a la variante Delta de COVID-19, que se cree que es entre un 40 y un 60 por ciento más transmisible.

El resto del grupo había podido viajar en autobús a su hotel en su ciudad anfitriona, Izumisano en la prefectura de Osaka.

Más tarde se consideró que toda la delegación y un funcionario de la ciudad habían estado en estrecho contacto y se les pidió que permanecieran en su hotel y se abstuvieran de entrenar hasta el 3 de julio.

Posteriormente se confirmó un segundo positivo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales