Noticia

Niños discapacitados participan en jornada reforestación

Niños discapacitados participan en jornada reforestación
sábado 20 junio, 2015 - 4:18 PM

Decenas de niños especiales encabezaron una masiva reforestación en las inmediaciones de la cuenca del Rio Yuna, en el municipio de Bonao, al pie de la montaña de Masipedro en la Cordillera Central de aquí.

Los estudiantes pertenecientes a la Escuela de Educación Especial sembraron plantas de la variedad caoba, algarroba y cedro, en el parque ecológico Villa Liberación, contribuyendo a la preservación del medioambiente.

La actividad fue organizada por el Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Unión Deportiva de la provincia Monseñor Nouel, con motivo del 121 aniversario de la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI), dando inicio a la celebración del Día Olímpico.

El presidente del COD, Luis Mejía y Antonio Acosta, secretario general de ese organismo junto a Felicita Heredia, presidenta de de la Comisión de Medio Ambiente y Deporte, dirigieron la actividad que contó con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica.

“Estos niños que vinieron a restaurar esta zona, tienen un corazón grande para defender el medioambiente y aumentar la producción”, dijo Heredia.

De su lado, la presidente del patronato de la Escuela de Educación Especial, Celeste García, valoró como positivo la actividad coordinada por el COD.

“La discapacidad no es una enfermedad, es una limitación, miren como estos niños tienen amor por la naturaleza, que gran favor le hacen a la humanidad”, destacó García.

Asimismo, participaron el presidente de la Unión Deportiva de Bonao, Osiris Tejeda; Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo, Luis Epildio Cumba, Luis López, Dulce María Piña, entre otros destacados dirigentes.

También, el senador por esta provincia, Félix Nova; el gobernador Nicolás Restituyo, entre otras personalidades.

La jornada de reforestación abrió el programa de actividad que con motivo del Día Olímpico tiene lugar aquí y que incluye una charla Mujer y Deporte y finaliza con la Caminata Olímpica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales