Noticia
Federativas

Niños de Dominicana 1 buscan final en evento U12

Niños de Dominicana 1 buscan final en evento U12
martes 23 noviembre, 2021 - 6:15 PM

SANTO DOMINGO. – El equipo masculino de República Dominicana 1 cayó este lunes frente a México 1, sin embargo, se clasificó a las semifinales de la Final Cotecc U12 que se juega en las canchas del Parque del Este hasta este miércoles.

 

El conjunto comandado por Robinson Tavárez perdió 1-2 frente a los mexicanos, y este martes enfrentará a Guatemala en busca del pase a la final del torneo, en la que podría volver a enfrentar a los aztecas.

 

En el primer partido de la serie, el mexicano Niccolo Magagni derrotó por 6-3, 3-6, 6-3 al local Miguel Baquero, no obstante, la serie fue empatada por Isaac Guerrero en el duelo de las primeras raquetas, luego de imponerse por 6-4, 7-5 ante Emilio Alcalá. En el dobles, Guerrero y Gabriel Fernández cayeron contra Magagni y Enrique Chora con pizarra de 6-4, 2-6, 10-7.

 

Los demás equipos dominicanos disputarán desde este martes un puesto entre el quinto y el octavo.

 

Además de mexicanos y dominicanos, en el torneo participan delegaciones de Bahamas, Bermudas, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, que son las campeonas de los eventos U12 de las subregiones 2, 3 y 4 de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC).

 

Las semifinales y demás series de definición de lugares se jugarán este martes desde las 9:00 de la mañana.

 

La competición está bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez, y el Oficial de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), John Goede, de Surinam. Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), está al frente de la dirección general.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales