Noticia
Federativas

Niverka Marte asegura Voleibol RD femenino no ha tenido rivales débiles, pese a invicto

Niverka Marte asegura Voleibol RD femenino no ha tenido rivales débiles, pese a invicto
jueves 08 septiembre, 2022 - 4:59 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La capitana del seleccionado dominicano de voleibol femenino, Niverka Marte, aseguró: “No hemos tenido rivales débiles”.

El pronunciamiento de Marte surgió al referirse a las oponentes a las cuales se ha enfrentado el sexteto nacional durante el Campeonato Panamericano Final Six, que se disputa hasta el sábado en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

A pesar del señalamiento de la experimentada acomodadora, la República Dominicana ha mostrado superioridad ante las demás representaciones, al exhibir marca de cuatro victorias sin derrotas, en los que no ha caído en ninguno de los 12 sets que ha disputado en el certamen.

Con las cuatro victorias alcanzadas, las llamadas Reinas del Caribe avanzaron a la semifinal pero antes tendrán que enfrentar a Estados Unidos esta noche y esperar los resultados de la jornada, donde se determinará como serán los cruces de la siguiente estancia.

“El equipo ha estado funcionando bien”, señaló la experimentada acomodadora, tras el triunfo de las quisqueyanas sobre su similar de  Canadá, tres sets por cero (25-17, 25-13, 25-15).

Madeline Guillén, quien marcó 9 puntos la noche del miércoles, indicó que ningún equipo a los que se han enfrentado ha sido fácil vencerlos.

“Nosotras solo hemos hecho un buen trabajo para lograr nuestros objetivos”, explicó Guillén.

Agregó que la unión en el equipo y la entrega de cada una de sus integrantes ha sido determinante para el resultado que han obtenido durante los primeros cuatro enfrentamientos donde se ha visto una distribuida ofensiva y efectiva defensa.

“Debemos continuar jugando como lo estamos haciendo”, destacó Brayelin Martínez, quien indicó que han asumido el Campeonato Panamericano Final Six  como parte de su preparación de cara al Mundial de Voleibol.

La justa mundialista, que se efectuará conjuntamente en Países Bajos y Polonia desde el 23 de septiembre hasta el 15 de octubre, albergará a 24 naciones.

Con las cuatro victorias alcanzadas, las llamadas Reinas del Caribe avanzaron a la semifinal pero antes tendrán que enfrentar a Estados Unidos esta noche y esperar los resultados de este jueves, donde se determinará como serán los cruces de la siguiente estancia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales