Noticia

Comparte

21 julio, 2020

Niverka Marte se prepara como políglota y diplomática para cuando llegue retiro

HOY, SANTO DOMINGO.- La estelar acomodadora de la selección nacional de voleibol, Niverka Marte, sabe que la carrera del deporte es bien corta y por ello se prepara académicamente para cuando pasen los días de gloria como jugadora activa.

“Si, soy fiel creyente en la preparación académica y por eso, aunque vaya forzada, lo estoy logrando con la ayuda de Dios”, expresó Marte.

Apuntó que está cursando como estudiante senior de Relaciones Internacionales en la Universidad de Negocios y Estudios Internacionales de la UBIS en Ginebra, Suiza.

“Me encanta la diplomacia y también la academia para una carrera”, señala, “pero también me gustaría administrar mi propio negocio y eso es algo en lo que también he estado analizando con mucha propiedad”.

Recordó que no le ha sido fácil estudiar, ya que como tiene tantos viajes al año, tiene que sacar tiempo, después de las prácticas o los juegos, para entrar a la plataforma de la universidad y hacer sus clases y preparar sus tareas.

Habla cinco idiomas
Algunos señalan que Niverka Marte es “La Canciller” de las Reinas del Caribe, ya que como tiene la facilidad de dominar, por lo menos cinco idiomas, casi siempre la buscan para las entrevistas de las jugadoras, para ser traductora o para estar en las conferencias de prensa del equipo nacional.

Sostuvo que la buena comunicación es una de las herramientas más indispensables para que una acomodadora tenga éxito en el juego de voleibol, por lo que la dominicana Niverka Marte se lo ha tomado muy en serio.

A pesar de que los setters regularmente tienen largas carreras, Marte planea jugar dos años más con su equipo nacional y luego buscar otras oportunidades fuera del deporte.

“No me veo jugando voleibol a finales de los 30, como ha sido el caso de muchos setters porque, a medida que pasa el tiempo, la posición se vuelve más fácil de manejar combinada con el hecho de que en este juego nunca dejas de aprender”, dijo Marte en una entrevista cedida a la pagina de la NORCECA.NET.

Dijo que es una acomodadora convertida, ya que comenzó su carrera de voleibol como atacante, Marte fue seleccionada como la mejor acomodadora en la Copa Mundial FIVB 2015 en Japón. Ella ha jugado en Perú, Francia y Turquía.

A Marte, de 1,78 metros de altura, se le preguntó sobre el atacante que más admiraba.

“La verdad es que no tengo un setter o atacante favorito, ya que tengo la intención de aprender de todos. Me gusta mucho el estilo de los setters asiáticos, pero también me gustan algunas de las cualidades de los setters de otros país”.