Noticia
Titulares

El NOC de Indonesia pide al Gobierno que apoye la candidatura olímpica de 2032

El NOC de Indonesia pide al Gobierno que apoye la candidatura olímpica de 2032
jueves 06 agosto, 2020 - 10:52 PM

INSIDE THE GAMES.- El Comité Olímpico de Indonesia (KOI, por sus siglas en inglés) ha pedido al gobierno del país que apoye plenamente una candidatura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032 mientras intenta reavivar su candidatura para el evento.

El presidente de KOI, Raja Sapta Oktohari, dijo que Indonesia debería seguir a otras naciones al transmitir su “seriedad para organizar las Olimpiadas de 2032” ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

El esfuerzo por revivir la oferta de Indonesia se produce después de que el Comité Olímpico de Qatar anunció que entraría en la carrera para organizar los Juegos ya en 2032.

Indonesia es uno de varios países que ha expresado su interés en organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032, uniéndose a países como Australia, China, India y Alemania.

Los funcionarios en Queensland suspendieron su oferta durante la pandemia de coronavirus, pero Oktohari cree que ahora es el momento de que Indonesia reviva su potencial candidatura.

“Qatar escribió al COI indicando su intención de unirse al proceso de licitación la semana pasada”, dijo Oktohari, según el Jakarta Post.

“Más países han transmitido su seriedad para organizar los Juegos Olímpicos de 2032, nosotros también deberíamos”.

Oktohari, parte del Comité Organizador de los Juegos Asiáticos de 2018 en Yakarta y Palembang, dijo que confiaba en que la oferta de Indonesia podría ser exitosa, a pesar de la competencia de otros países.

“El CON necesita un gran apoyo del Gobierno”, agregó.

“Todo este tiempo, todavía tenemos que tomar medidas significativas para realizar [nuestra ambición] de organizar el evento.

“Tenemos que convencer al mundo de que nuestro éxito al organizar los Juegos Asiáticos y los Juegos Asiáticos de 2018 es una prueba de la capacidad de Indonesia para organizar [los Juegos Olímpicos]”.

El KOI confirmó a principios de este año que su apuesta por 2032 se centró exclusivamente en Yakarta, poniendo fin a las especulaciones de que la futura capital en Kalimantan Oriental se propondría como la principal ciudad anfitriona.

Queensland había emergido como el favorito en la carrera de 2032 antes de la pandemia de coronavirus.

El COI no ha establecido un cronograma para la adjudicación de los Juegos de 2032 y parece no tener prisa por hacerlo, ya que tiene otras prioridades, a saber, la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 pospuestos.

Después de su sesión virtual el mes pasado, el COI afirmó que hasta 15 partidos habían expresado su interés en organizar un futuro evento olímpico, incluidos los Juegos de verano e invierno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales