Noticia
Internacionales

NORCECA da apertura Congreso en Tijuana

NORCECA da apertura Congreso en Tijuana
jueves 31 octubre, 2013 - 3:33 PM

TIJUANA, México. El presidente de NORCECA y primer vicepresidente ejecutivo de la FIVB, Cristóbal Marte Hoffiz, dio una explicación detallada del programa del XXII Congreso de la Confederación, que tendrá lugar del 2 al 3 de noviembre en el Grand Hotel Tijuana.

Marte Hoffiz se reunió con una docena de representantes de los medios locales en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, donde los periodistas tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el funcionamiento del organismo gobernante del voleibol continental y todas las comisiones dentro de su estructura organizativa.

El presidente de la NORCECA fue presentado a los periodistas por Saúl Castro Verdugo, presidente de comité organizador, y Director General del Instituto del Deporte y la Educación Física de Baja California.

“El Congreso es el organismo superior de NORCECA y se reúne cada dos años para examinar las actividades anteriores de la Confederación y para implementar planes para el futuro”, dijo Marte Hoffiz. “Como la máxima autoridad de la institución le corresponde al Congreso, aprobar o rechazar todas las propuestas presentadas por los diferentes organismos a través del Comité Ejecutivo y Consejo de Administración”.

“Una de las misiones más importantes del congreso es analizar las operaciones financieras de la NORCECA que son auditadas por la firma Ernst & Young”, agregó.

Informó que la Presidente de la FIVB, Dr. Ary Graça Filho llegaría la noche del miércoles para unirse Dr. Saleh Bin Nasser, Dr. Rafael Lloreda Currea y el Dr. Amr Elwani, los presidentes de las confederaciones de Asia, América del Sur y África, respectivamente, quienes ya están en Tijuana como invitados especiales para participar en las reuniones de dos días.

El Comité Ejecutivo y Consejo de Administración de la NORCECA tienen prevista una reunión hoy jueves, antes del inicio de las actividades del congreso.

Marte Hoffiz anunció que el 1ro de noviembre, un Seminario de Desarrollo y Gestión del Deporte se llevará a cabo para las Federaciones Nacionales de Categoría I y II, bajo la dirección de Nelson Ramírez, director general de la NORCECA, y Mushtaque Mohammed, presidente de la Comisión de Desarrollo.

El Congreso recibirá el informe del presidente, así como los de las comisiones de Finanzas, Organización Deportiva, Desarrollo, Voleibol de Playa, Prensa, Técnica, Arbitraje, Legal, Médica , VIS y Estadística y Mercadeo.

También los presidentes de las cuatro zonas en NORCECA estarán presentando sus informes de actividades. Son Hugh Wong (Central), Marta Centeno de Sajche (AFECAVOL), Mushtaque Mohammed (CAZOVA) y Glenn Quinlan (ECVA).

“Vamos a tener una agenda muy interesante y la oportunidad de hablar de nuestras fortalezas y debilidades”, dijo Marte Hoffiz.

“Durante los últimos dos años hemos organizado veintiocho torneos hacia el Campeonato Mundial de la FIVB en 2014 en Polonia e Italia. Eso es todo un logro”.

El domingo 3 en la tarde, la Unión Panamericana de Voleibol (UPV) también presidida por Marte Hoffiz celebrará su congreso bienal con la participación de los 41 miembros afiliados a la NORCECA y los doce miembros de la Confederación Sudamericana.

“Vamos a cerrar nuestras actividades con ese Congreso en el que se unirán un total de 53 países aquí en Tijuana”, dijo Marte Hoffiz .

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales