Noticia
Federativas

Norceca, la pauta en modelo de desarrollo de voleibol

Norceca, la pauta en modelo de desarrollo de voleibol
miércoles 02 octubre, 2013 - 3:20 PM

TIJUANA, México. El modelo de desarrollo de NORCECA ha sido tomado como una importante referencia para otras confederaciones continentales de voleibol, señaló Cristóbal Marte Hoffiz.

El presidente del organismo y Primer Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) destacó lo anterior en el marco de la declaratoria inaugural del Seminario Internacional de Defensa y Recepción, que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Baja California.

“La Confederación Asiática realizará una visita a las oficinas centrales en Santo Domingo en días próximos para conocer cada una de las áreas y de los departamentos que la componen y aplicarlo a su propio proyecto”, indicó Marte Hoffiz antes de declarar oficialmente inaugurado el seminario.

“Actualmente tenemos muchos de nuestros países en desarrollo de las áreas del Caribe, por ejemplo, que han conseguido buenas posiciones en los rankings continentales, tal y como se pudo constatar en los pasados campeonatos de nuestra zona en Omaha y Canadá”, agregó.

Es por eso que la realización de seminarios internacionales son favorables para el crecimiento de la confederación. En la inauguración del curso estuvo presente el Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, al igual que el Presidente de la Asociación Estatal de Voleibol de Baja California, Alberto Arreola y la Presidenta de la Comisión VIS de Norceca, Judith Sandino.

El titular del INDE dio la bienvenida a los asistentes de Belice, Dominica, El Salvador, Guatemala, México, Saint Kitts and Nevis y San Vicente y Granadinas.

El curso es impartido por el instructor FIVB, Juan Cartagena, de Puerto Rico, quien estuvo también en la apertura de los trabajos, acompañado por la Supervisora del Centro de Desarrollo FIVB de Santo Domingo, Lisandra Ramírez.

El curso constará de sesiones teóricas y prácticas, además de que los asistentes al mismo contarán con todo el material disponible para su capacitación, la cual concluye el viernes 4 de octubre, previo al arranque del Campeonato Mundial Femenino Sub 23 de la FIVB.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales