Noticia
Internacionales

Norceca propondría llevar partidos en dos horas

Norceca propondría llevar partidos  en dos horas
Norceca propondría llevar partidos en dos horas
jueves 19 febrero, 2015 - 2:18 PM

Santo Domingo. La propuesta de NORCECA de un partido de voleibol de dos horas, incluyendo tiempos de descanso y las pausas comerciales, fue el principal tema debatido durante la reunión de la Comisión de VIS y Estadística de la confederación, celebrada en Santo Domingo.

El partido a cinco parciales, que consiste en sets de 18 minutos cada uno para un total de 90 minutos de acción de juego, podría ponerse a prueba durante el Final Four Femenino U18 que se celebrará en Perú en mayo próximo.

La posibilidad de ajustar la duración de un partido de voleibol a un máximo de dos horas ha estado en discusión en la FIVB y sus confederaciones en los últimos doce meses y se han discutido varias propuestas.

“Después de consultar con varias fuentes, incluyendo la Comisión de  VIS y Estadísticas, nuestro plan es poner a prueba el partido de dos horas en un torneo por invitación,” dijo el presidente de NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz, al final de la reunión. “Yo voy a proponer la Federación Peruana y su presidente Luis Linares, para probarlo en el próximo evento Final Four Femenino U18”.

Marte Hoffiz dijo que informará al departamento de Eventos Deportivos de la FIVB y a la Comisión Técnica sobre esta decisión.

La comisión de VIS y Estadísticas también recibió los informes de los delegados que cubrieron las diferentes competiciones de 2014.

Judith Sandino, presidente de la comisión, informó acerca de las decisiones y recomendaciones adoptadas por la Comisión Técnica de la FIVB durante su reunión a principios de febrero en Lausana, y presentó el informe realizado por Julien Boucher.

La presidente de la comisión también hizo nuevas propuestas para evaluar a los jugadores atacantes externos, centrales y opuestos parte exterior-bateadores, para los premios de los torneos pero se decidió continuar con el sistema actual hasta que una plataforma confiable de datos esté lista para ser considerada por la Confederación NORCECA.

Finalmente, Michel Coca de Cuba presentó el proyecto de un plan para un Sistema de Informático de Voleibol de Playa que se aplicará dentro del circuito de la confederación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales