Noticia
Titulares

Nordeste y Metropolitana buscarán oro de balonmano el viernes

Nordeste y Metropolitana buscarán oro de balonmano el viernes
viernes 13 diciembre, 2019 - 1:56 AM

BAYAGUANA,  Monta Plata.– Los equipos de la zona Metropolitana y Nordeste definirán este viernes la medalla de oro del balonmano masculino, tras ganar sus respectivas series semifinales dentro de los Juegos Escolares Monte Plata 2019.

La zona Metropolitana superó por 31 goles por 17 al Sur y clasificó para disputar la presea aurífera contra el Nordeste, que antes sorprendió a la VI Zona por 28-19.

El equipo Metro mejoró su invicto a 6-0, tras sus cinco triunfos en la vuelta regular.

Anderson Rodríguez lideró a los ganadores con 9 goles anotados. David Florián y Gerald Paniagua encabezaron a los sureños con cuatro goles cada uno.

En la primera semifinal, el equipo de la zona Nordeste, ocupante del tercer lugar, sorprendieron a los favoritos de la VI Zona, ganadores del segundo puesto, al ganarle por marcador de 28 goles por 19.

Los muchachos de Salcedo tuvieron que luchar contra un público hóstil en todo momento, pero a pesar de esto, aseguraron la presea de plata.

El atleta Esteban Paulino lideró la anotación del Nordeste con 10 goles. En la causa perdida, Derbi Estiena, Gustavo y

Rubén Javier Payero marcaron cinco goles cada uno.

La VI Zona luchará por la presea de bronce este viernes frente a la delegación del Sur.

El Nordeste clasificó a la ronda semifinal al compilar marca de 3 ganados, uno perdido y un empate, para situarse en el tercer lugar. La VI Zona tuvo registro de 3-1-1, pero al ganar su desafío particular a los de salcedos, ocuparon el segundo puesto en la fase clasificatoria.

La final será en la cancha del balonmano del complejo deportivo a partir de las 9:30 de la mañana con la disputa del bronce entre la VI Zona y el Sur. Y luego, el oro entre el Nordeste y la zona Metropolitana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales