Noticia
Federativas

Noreste, campeón balonmano; VI Zona gana el basket femenino Juegos Escolares

Noreste, campeón balonmano; VI Zona gana el basket femenino Juegos Escolares
miércoles 06 diciembre, 2017 - 2:56 PM

SANTO DOMINGO ESTE.- El quinteto de la VI Zona (liceo Fabio A. Mota) venció al Noreste (liceo José Gabriel García, de Samaná), por 52-37 para conquistar invictas la medalla de oro del baloncesto femenino de los Juegos Escolares 2017, en partido celebrado en el techado de Los Mina.

Las ahora monarcas terminaron con marca de 5-0 y destronaron al Este que había logrado las preseas doradas en las últimas dos versiones. La Zona Metropolitana se adjudicó la plata al superar a Noroeste por 62-53. Este último plantel tuvo que conformarse con el bronce.

Verany Balbuena lideró a las ahora monarcas con 17 puntos, Yissel Germán 13 y Naomí Cuevas hizo 11 tantos con 12 rebotes.

Noreste oro en balonmano varonil

SANTO DOMINGO ESTE.- El quinteto de la zona Noreste (liceo Profesor Ramón del Orbe, de La Vega) conquistó el oro en el balonmano masculino de manera invicta tras disponer de la Zona Metropolitana con relativa facilidad de 41-5.

Los campeones finalizaron de manera inmaculada con 5-0. La presea plateada correspondió a la región Sur por gol average. El Sur y la VI Zona concluyeron empatados 21-21 en el partido definitivo, pero la diferencia de puntos acumulados.

La VI Zona terminó en la tercera posición y la medalla de bronce.

 Metropolitana oro en voleibol femenino

SANTO DOMINGO ESTE.- El sexteto de la Zona Metropolitana (Colegio Metas) aniquiló a todos sus rivales para ganar la medalla de oro del voleibol femenino de los Juegos Escolares 2017, y venció por 3-0 al Noroeste (liceo Ramón Dubert), en partido celebrado en el techado de Invivienda.

Las metropolitanas terminaron con récord de 5-0. Las niñas del Noreste (liceo Francisco del Rosario Sánchez) se quedaron con la presea de plata y la región Este, el bronce.

 Este obtiene oro en tenis de mesa

SANTO DOMINGO ESTE.- El representativo del Este aseguró la medalla de oro del tenis de mesa masculino luego de derrotar por 3-0 a la Zona Metropolitana en los Juegos Escolares.

En otros resultados, la Sexta Zona venció con marcador 3-0 al Nordeste y el Noroeste ganó al Sur por 3-0.

Entretanto, en femenino la Sexta Zona se encaminaba a conquistar el oro tras vencer por 3-0 a la Zona Metropolitana.

Además, el Noroeste venció por 3-0 al Nordeste y el Este ganó por 3-2 al Sur.

 El Este campeón fútbol femenino

SANTO DOMINGO ESTE.- El onceno representativo de la región Este conquistó el oro en las competencias de fútbol femenino de los Juegos Escolares, tras empatar 0-0 con el Noroeste, en el partido final celebrado en el campo del Parque del Este.

Este resultado dejó a las ahora campeonas con 13 puntos, mientras que el Sur siguió con 10 tantos para la lograr la plata. El Nordeste cerró con el bronce con la misma puntuación, pero el resultado entre sí determinó la posición final.

La jugadora más valiosa fue Yardy Espinal, del Este, quien fue la artífice de las monarcas. La máxima goleadora fue Silvia Peña, de la Zona Metropolitana, con cinco goles. La mejor portera Shantal Santana, de la Región Este.

 Metropolitana oro en Carrera de Orientación

SANTO DOMINGO ESTE.- La Zona Metropolitana arrasó en las pruebas individuales y por equipo de la carrera de orientación en los Juegos Escolares, incluyendo la modalidad por equipos.

Los metropolitanos se llevaron las auríferas en sprint masculino y femenino, tanto en la primera como segunda jornada.

Por equipo, la Zona Metropolitana sumó 57 puntos; mientras que con la plata quedó el Sur, con 17 puntos; y el bronce fue para el Este, con 15 unidades.

El Sur quedó con un oro y plata, en tanto que el Este sumó la otra dorada, además de un bronce.

Darianny Heredia fue la atleta más destacada

Noroeste logra corona en futsal

Santo Domingo.- El conjunto de la región Noroeste se alzó con los máximos honores tras derrotar 10 goles por 1 al Sur en la final del fútsala masculino que se celebró en el techado del club Calero.

La Zona Metropolitana alcanzó la segunda plaza del certamen tras vencer 14-0 al combinado de la VI Zona.  El Noreste se acreditó el tercer lugar del evento luego de imponerse al Este con pizarra de 7 por 2.

El premio de Jugador Más Valioso de la justa fue para Herald Fredery, del Noroeste, quien también resultó el mejor goleador con 18 en total y el portero menos goleado fue Randy Luis Portorreal, representante de la Zona Este.

REGIÓN ESTE, CAMPEÓN BÁDMINTON

El equipo de la región Este se alzó con la victoria en la final de bádminton contra el conjunto del Noroeste, durante la celebración de los VIII Juegos Deportivos Escolares en el Parque Mirador Este de Santo Domingo. Es la tercera vez desde el 2010 que la selección oriental se queda con el oro.

El encuentro pasó con marcador 126-63 a favor del Este contra el Noroeste en cinco capítulos donde ganaba el mejor de tres set. El primer choque lo ganó Yefri Peña contra Jeremi García (21-19 / 21-19) en 21 minutos, luego Claritza Pie se impuso a Jazmín Pérez (21-7 / 21-6) en los pases individuales con tiempo de 22 minutos.

En la ronda combinada Mileiki Acosta y Claritza Pie derrotaron sin mucho esfuerzo a Cristy Cruz y Jazmín Pérez (21-8 / 21-4) para darle la presea dorada al conjunto del Este en 24 minutos de enfrentamiento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales