Noticia
Federativas

Norlandys gana mayor cantidad de preseas de oro

Norlandys gana mayor cantidad de preseas de oro
miércoles 28 mayo, 2014 - 4:44 PM

SANTO DOMINGO. El pedalista Norlandys Taveras se apoderó de la mayor cantidad de preseas doradas durante la celebración del Campeonato Nacional de Pista, certamen que de manera exitosa se celebró en el fin de semana en el Velódromo Olímpico.

Taveras, representante del equipo Aro & Pedal conquistó un total de tres medallas de oro, desempeño que lo convirtió en la principal figura del evento que reunió a los principales exponentes del ciclismo dominicano en la pista.

El veterano ciclista, quien exhibió sus dotes de gran velocista alcanzó las máximas preseas en las modalidades de Scratch, Velocidad Olímpica y la persecución por equipos, en la justa organizada por la Federación Dominicana de Ciclismo.

A Taveras lo secundaron en la obtención de medallas, Augusto Sánchez, de Inteja, Jean Carlos Crispin y Juan Manuel Cueto, representantes de la Región Sur, quienes consiguieron dos cada uno.

Las dos preseas alcanzadas por Augusto fueron en la pruebas por puntos y la persecución por equipos, mientras que Cueto lo logró en la velocidad olímpica y la persecución por equipos, pues formó parte de la cuarteta que encabezaron Sánchez y Norlandys. Crispín lo hizo en la velocidad y persecución por equipos. También alcanzó un bronce en los 200 metros velocidad .

De su lado, Rafael Vargas, del equipo Marino García/Edenorte, Joel García, de Aro & Pedal y Juana Fernández, de Arcoiris se alzaron con las restantes tres medallas de oro disputadas en la celebración del brillante certamen.

Otros, pedalistas, Adrian Núñez, del Marino García logró tres diademas de playa y una bronce, Geovanny García y Deivy Capellán, de Marino García/Edenorte registraron dos preseas plateadas y un par de bronce.

El certamen contó con la presencia del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien premió a los ganadores en varias de la modalidades.

Mientras que Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo destacó sobremanera la celebración del evento, del cual dijo representa el mejor termómetro para observar las cualidades en que se encuentran los principales pedalistas que compiten en la pista.

Indicó que la mayoría de ellos estarán representando al país en los venideros Juegos Deportivos Centroamericanos a celebrarse este año en Veracruz, México.

Otro aspecto que ponderó es el hecho de que el certamen ha estado siendo grabado por varias cámaras  y el mismo será transmitido por varios programas de televisión.

La justa se compite en las categorías élite y sub 23, tanto masculino como femenino. Armando Ordúñez, funge como el director técnico del certamen.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales