Noticia
Federativas

Norlandys Taveras se impone en quinta etapa Vuelta

Norlandys Taveras se impone en quinta etapa Vuelta
miércoles 02 marzo, 2016 - 2:01 PM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El ciclismo dominicano continuó con su brillante desempeño en la edición 37 de la Vuelta Ciclista Independencia y esta vez les correspondió a Norlandys Taveras llevarse los más altos honores en la etapa de ayer que se corrió en el trayecto Samaná- San Francisco de Macorís.

Taveras, emergió como un bólido y con fortaleza del pelotón de competidores que minutos antes les había dado caza al grupo de escapados integrados por cinco corredores.

El nativo de San Juan hizo alarde de su gran capacidad de sprinter para llevarse el primer lugar, el tercero que consiguen los quisqueyanos en igual cantidad de días y un triunfo más para un miembro del equipo Aero Ciclyng Team, que se anotó su cuarto éxito en las cinco etapas que hasta el momento de han realizado en el evento organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo.

Norlandys recorrió los 118 kilómetros a que estaba pactada la competencia en tiempo de dos horas: 42 minutos y 58 segundos. Al igual que su compañero de equipo Ismael Sánchez, Norlandys disfruta de un gran evento, pues en la etapa inicial terminó al frente del grupo y en la tercera se apoderó de las tres metas volantes.

La carrera se había mantenido con los corredores Ignacio Sarabia, del Inteja MMR y Thomas Vaubourzeix, del Lupus Racing Team llevando la vanguardia de la prueba en los primeros 75 kilómetros. A ellos se unieron otros tres corredores, entre el que se encontraba Jordalis Hernández. El evento está dedicado al periodista Leo Corporan, Editor Deportivo de El Nacional.

Fue cuando faltando cinco kilómetros para la meta el pelotón logró atrapar a los escapados, cuyo escenario estaba preparado para una gran llegada, done Taveras con su fortaleza pudo llevarse los mejores palmares.

El segundo lugar en la carrera correspondió a Cedric Ramothe, del Velo Passion, Jonathan Ogando, de Asocisa quedó en tercero.

Godoy lidera la vuelta

Sergio Godoy, de  San Luis Somos Todos lidera la Vuelta ciclista con tiempo de 16 horas: 19 minutos y 49 segundos; El segundo lugar lo ocupa Ismael Sánchez a 1:27 minutos, el tercer puesto es ocupado por Daniel Ochoa a 2:17 minutos; Ignacio Sanabia es cuarto a 5:24 y Augusto Sánchez, de AERo Ciclyn Team es quinto a 5:42.

Por equipos

De su lado el Boyaca Raza Colombia ocupa el primer puesto con 48:26;12, seguido por el Inteja MMR que está a 1:46. En tercer puesto es ocupado por ACT a 3:20 minutos. En laa Metas Volantes general domina con 12 puntos, Anthony Rodríguez es segundo con seis puntos y Jordalis Hernández es tercero con cinco.

Etapa de este jueves

La etapa de este jueves, la sexta, comprende el recorrido Moca- Santiago- Licey al Medio- La Vega- Bonao- Constanza, siendo el trayecto a recorrer 145 kilometros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales