Noticia

Comparte

24 mayo, 2014

Norlandys y Fernández se llevan oro en nacional de pista

Santo Domingo. Los experimentados pedalistas Norlandys Taveras y Juana Fernández se alzaron con las medallas de oro en las modalidades de Scratch y Persecución individual durante la celebración del Campeonato Nacional de Pista, certamen que de manera exitosa se desarrolla en el Velódromo Olímpico.

Taveras, uno de los mejores velocistas del país se alzo con la máxima presea, tras demostrar sus cualidades en esta modalidad.

El pedalista, quien compite para el equipo de la región Sur triunfó sobre Adrian Núñez y Geovanny García, ambos representando al club Marino García Edenorte.

Mientras que Fernández, del equipo Arcoiris consiguió el primer lugar en la persecución individual al registrar tiempo de 4 minutos: 50 segundos y 23 centésimas, el segundo lugar fue para Stefanny Contreras, del Distrito Nacional, quien culminó con registro de 4:58;21, en tanto que Desiree Méndez fue tercero con 5:12;25.

En la jornada de ayer fueron celebradas otras competencias en las modalidades de keirin, velocidad olímpica entre otras.

El certamen contó con la presencia del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien premió a los ganadores en la categoría scratch.

Mientras que Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo destacó sobremanera la celebración del evento, del cual dijo representa el mejor termómetro para observar las cualidades en que se encuentran los principales pedalistas que compiten en la pista.

Indicó que la mayoría de ellos estarán representando al país en los venideros Juegos Deportivos Centroamericanos a celebrarse este año en Veracruz, México.

Otro aspecto que ponderó es el hecho de que el certamen ha estado siendo grabado por varias cámaras  y el mismo será transmitido por varios programas de televisión.

La justa se compite en las categorías élite y sub 23, tanto masculino como femenino. Armando Ordúñez, funge como el director técnico del certamen.