Noticia
Internacionales

Norrie y Badosa se coronan en Indian Wells por 1ra vez

Norrie y Badosa se coronan en Indian Wells por 1ra vez
lunes 18 octubre, 2021 - 3:22 AM

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Cameron Norrie derrotó el domingo 3-6, 6-4, 6-1 a Nikoloz Basilashvili para ganar el Masters de Indian Wells, convirtiéndose en el primer campeón fuera de los mejores 25 del mundo desde 2010.

Norrie, número 26 de la clasificación, se quedó con los únicos dos rompimientos del último set y se coronó cuando Basilashvili envió largo un revés en punto para partido. El georgiano, 36 del escalafón, fue el primer jugador de la antigua república soviética de Georgia en alcanzar una final de Masters 1000.

Norrie, Ivan Ljubicic en 2019, Alex Corretja en 2000 y Jim Courier en 1991 — todos en el puesto 26 — ganaron el torneo fuera de los primeros 25 del mundo, desde que el torneo se mudó a Indian Wells en 1987. Larry Stefanski ganó el torneo de 1985 en La Quinta desde el puesto 143 del ranking mundial.

En la rama femenil también hubo campeona por primera vez.

La española Paula Badosa superó 7-6 (5), 2-6, 7-6 (2) a Victoria Azarenka para coronarse en su presentación en Indian Wells.

Badosa se unió a Bianca Andreescu en 2019 y a Serena Williams en 1999 como campeonas en su primera aparición en el certamen. Fue el segundo título en la carrera de la española, quien también se coronó en Belgrado a principios de este año.

Badosa y Azarenka lucharon durante tres horas, intercambiando rompimientos de servicio en cinco ocasiones. La última de ellas, Azarenka quebró para tomar ventaja de 5-4 en el tercer set, y Badosa recuperó de inmediato su saque para empatar 5-5.

La ibérica falló un revés que le permitió a Azarenka retener su servicio para forzar el tiebreak.

Badosa dominó la muerte súbita, tomando ventaja de 6-2. La bielorrusa estrelló una derecha en la red que le dio a su rival punto para partido.

Badosa logró un tiro ganador de derecha y se tendió sobre la pista cerca de la línea de fondo. Permaneció boca abajo, llorando y temblando unos instantes antes de levantarse. Azarenka cruzó la red para abrazar a la española de 23 años.

Más tarde, el británico Cameron Norrie y el georgiano Nikoloz Basilashvili definen el título varonil.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales