Noticia
Federativas

Norte domina en boxeo Juegos de Santiago

Norte domina en boxeo Juegos de Santiago
lunes 04 noviembre, 2013 - 5:34 PM

SANTIAGO. Siguieron desarrollándose con éxito los XIII Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago, el Sur ganó el fútbol masculino y se dividió el tenis con el Este, mientras el Norte se quedó con el boxeo.

EL SUR GANA FUTBOL

La selección del Sur se mantuvo fuerte en estos juegos y ganó de manera invicta la disciplina de fútbol masculino que se jugó en el estadio olímpico del complejo deportivo de La Barranquita.

Para obtener el oro, el Sur ganó tres partidos y no perdió, para 9 puntos; el Oeste, 2-1, para 7, plata; el Este, 1-2, para 3, bronce y el Norte, 0-3, para cero.

Derrotó dos goles por cero al Este, siendo sus goleadores, Rainier Julián y Luís Paredes, a seguida le ganó, 1-0, al Norte, con gol de Engels Durán, para luego ganarle, 3-1, al Oeste, marcando, César Cruz, Raynier Julián y Danny Peña, por los perdedores goleó Steven Domínguez.

En otros partidos, el Oeste le ganó, 5-3, al Este y 7-0, al Norte; El Este, 8-0, al Este.

EL SUR GANA TENIS FEMENINO Y EL ESTE, MASCULINO

Los atletas del Sur ganaron la disciplina de tenis femenino, cuando acapararon seis medallas de oro y dos de plata, mientras que el Norte fue segundo con dos de oro y seis de plata, al tiempo que el Este resultó tercero, con ocho de bronce.

En femenino individual ganaron oro, Miguelina Pérez, del Norte y Julissa Polonia, del Sur; en dbles Maité Rodríguez y Julissa Polonía, del Sur, quienes también triunfaron por equipos.

Consiguieron plata: Individual, Maité Rodríguez, del Sur y Chrismarlyn Espinal, del Norte; en dobles, Miguelina Madera y Chrismarlyn Espinal; por equipos, Miguelina Pérez y Chrismarlyn Espinal.

Bronce para: Individual, Angelina García y Karla Liranzo, del Este, quienes también las obtuvieron en dobles y por equipos.

EL ESTE GANA ORO TENIS MASCULINO

Asimismo, en tenis masculino, la selección del Este ganó el primer lugar al conseguir seis medallas de oro y dos de plata, dejando en segundo al Sur, con dos de oro y seis de plata, el Este fue tercero con seis de bronce.

Los ganadores de medallas de oro, fueron: Individual, Daniel Tavárez, del Este y Julio Fernández, del Sur; en dobles, Daniel Tavárez y Carlos Santos, del Este, ellos también vencieron por equipos.

Plata: Individual, Armando Gandini, del Sur y Willie Bernard, del Este; en dobles, Armando Gandini y Julio Fernández, del Sur, quienes también triunfaron por equipos.

Bronce: Individual, José García del Norte y Abismael Gil, del Oeste; en dobles, José García y Luís David Vásquez, del Norte, estos también obtuvieron esas medallas por equipos.

La discplina de tenis se jugó como se tenía previsto en el calendario, en las canchas del complejo deportivo de La Barranquita, AMAPROSAN y del Gurabito Country Club.

EL NORTE GANA BOXEO

La disciplina de boxeo, realizada en el pabellón de combates del complejo deportivo de La Barranquita fue ganada por la zona Norte, que acaparó seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce, quedando luego, el Oeste con, 2-3-3; el Este, 1-3-3 y el Sur, 0-1-6.

Ganadores por peso en la cartelera final (Los vencedores se quedaron con el oro y los perdedores, con plata): 52 kilogramos (kgs) femenino, Karina Jiménez (Oeste), le ganó por nocaut técnico a Ramerí Cabrera (Norte).

Boxeo masculino: 49 kgs, Jefried Pascual (Norte), venció, 3-0, a Bryan González (Este), bronce para Ismael de los Santos (Sur) y Joan Rodríguez (Oeste); 52kgs, Víctor Bonilla (Norte), 2-1, a Samuel Espinal (Este), bronce para, Luís Acevedo (Sur)) y Esteban Matos (Oeste).

56 kgs, Ludy Céspedes (Norte), derrotó, 3-0, a Hendry Reynoso (Sur), bronce para Brailin Vásquez (Este) y Elisaúl Ramírez (Oeste); en 60 kgs, Jeudy Gómez (Norte), 3-0, a Henry Concepción (Oeste), bronce para Luís Coronado (Este) y José Martínez (Sur).

64 kgs, Warberion Meléndez (Norte), por nocaut técnico, a Manuel de Jesús (Oeste), bronce para, Francis Sosa (Sur) y David Rojas (Este): 69 kgs, Cristopher de Jesús (Este), 3-0, a Raudyn Reynoso (Oeste), bronce para, Heriberto González (Sur) y Jicaurys Jiménez (Norte).

75 kgs, Devis Vargas (Oeste), por descalificación a José Luís Bueno (Este), bronce para, Jefried Almonte (Norte) y Raynier Sosa (Sur).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales