Noticia
Titulares

Nova se luce en victoria de Leones; Gigantes quedan solos en primero; Águilas se sacuden

Nova se luce en victoria de Leones; Gigantes quedan solos en primero; Águilas se sacuden
Nova se luce en victoria de Leones; Gigantes quedan solos en primero; Águilas se sacuden
sábado 20 noviembre, 2021 - 3:24 AM

SANTO DOMINGO.- Con una gran labor monticular de Iván Nova, los Leones del Escogido se impusieron este viernes sobre los Tigres del Licey 8-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los melenudos atacaron al abridor liceísta, Steve Moyers, con par de carreras en la parte baja del primer episodio gracias a dobles remolcadores consecutivos de Franchy Cordero al jardín derecho, y de Joe Dunand al izquierdo.

En el segundo, los locales fabricaron una más en las piernas de Iván Castillo, que recibió base por bolas y se robó la intermedia, en una jugada en la que alcanzó la antesala por error del receptor Andrew Knizner. Castillo anotó por indiscutible de Francisco Urbáez al central.

El Licey descontó con una en el quinto y otra en el séptimo, esta última luego de colocar corredores en las esquinas y de que Chris Owings pegara sencillo empujador al central.

En el octavo acto, los Leones ampliaron su ventaja al fabricar un racimo de cinco vueltas.

En su retorno a la liga dominicana, Nova (1-0) actuó en cinco entradas de una anotación inmerecida, dos imparables, dos boletos y un ponche, con lo que se llevó la victoria. La derrota fue para Moyers (0-1), quien toleró las tres rayitas escogidistas en 1.2 capítulos.

En el partido debutó también Enny Romero, quien actuó en 1.2 innings de dos hits, una carrera y un ponche.

Por los rojos, Michael Beltré bateó de 5-2, con doble y dos remolcadas; Urbáez bateó de 5-2, con una anotada y una producida; Yainer Díaz, de 4-1, con dos empujadas y una anotada; Cordero, de 4-1, con doble, una impulsada y una anotada, y Dunand, de 3-1, con doble, empujada, anotada y boleto. Por los añiles, Owings se fue de 3-2, con remolcada y transferencia, y David Thompson, de 4-2, con dos anotadas.

Tras el partido, el equipo rojo (9-9) se mantiene en la tercera posición del campeonato, empatado con las Águilas, mientras que los Tigres siguen en el sótano con 8-11.

Los melenudos continúan en casa este sábado para recibir a las Estrellas Orientales a las 2:30 de la tarde.

Previo al encuentro, los Leones del Escogido llevaron a cabo un homenaje a Julio Lugo, junto a los familiares del pelotero, que falleció esta semana a causa de un infarto. Lugo ayudó a los escarlatas a conquistar los campeonatos 2011-12 y 2012-13.

——————————–

Águilas dominan a Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Cuando fanáticos amarillos se preparaban para lo peor, un revés que llevaría al equipo al sótano, las Águilas resurgieron en el Tetelo Vargas, dieron vuelta al marcador y frenaron su peor racha del torneo.

Ante un Wirfin Obispo que llegó con seis rescates en la campaña, la novena norteña reaccionó e hizo tres vueltas para imponerse 4-2 a las Estrellas Orientales.

Los de Félix Fermín frenaron una cadena de cuatro derrotas y sacó oro de un partido donde dos errores abrieron las puertas para las carreras orientales. Lo hizo con seis imparables y amparados en una gran labor monticular de Joe Van Meter, que tiró 5 episodios de dos hits, una vuelta, dos bases y dos ponches. Julián Fernández, Luis Castillo, Wandy Peralta y Neftalí Feliz completaron el trabajo, uno que dejó en solo tres incogibles a la ofensiva local.

Las Águilas mejoraron a 8-9 y marchan en la cuarta posición, mientras que las Estrellas tienen 10-7 y van igualadas en la punta con los Gigantes (11-8).

Así anotaron

Las verdes tomaron el control del partido en el cierre del cuarto, con dos outs. Ante Joe Van Meter, Junior Lake sacó rodado por tercera que Yairo Muñoz pifió y luego anotó con doble al izquierdo de Christian Betancourt.

Las cuyayas igualaron en el sexto cuando Ramón Torres abrió la entrada con triple ante Jake Kalish y Christopher Morel remolcó con línea de hit al central.

Los paquidermos retomaron el control en el séptimo. Esta vez Lake sacó piconazo por la inicial que Danny Santana erró, luego se robó la intermedia y, tras Betancourt y Rainel Rosario fallar, Gustavo Núñez disparó un tubey remolcador al central para el 2-1.

Sin embargo, la novena cibaeña se rebeló en el noveno ante Wirfin Obispo. Melky Cabrera negoció boleto y entró a correr Arismendy Alcántara, Zoilo Almonte sacudió doble al izquierdo que colocó hombres en posición de anotar, Yairo Muñoz fue golpeado para que las bases se congestionen y el emergente Luis Valenzuela despachó sencillo al central que remolcó dos vueltas para colocar el choque 3-2.

Subió a lanzar Wagner Madrigal, que dominó con elevado al campo corto a Francisco Peña y a Torres con línea a primera. Pero Madrigal hizo un lanzamiento salvaje y dio lugar a que entre la cuarta carrera.

——————

Gigantes se adueñan del primer lugar a palos limpios

Marcell Ozuna, Henry Urrutía y Richard Ureña conectaron un jonrón cada uno para llevar a los Gigantes del Cibao el viernes a un triunfo 5-4 sobre los Toros del Este, en un partido celebrado en el Estadio Julián Javier.

Ureña la sacó en la primera entrada, mientras que Ozuna y Urrutía se fueron para la calle en turnos consecutivo en el cuarto y los Gigantes ganaron su quinto partido en forma consecutiva.

Esta racha ha servido a los Gigantes para asumir la primera posición del torneo, con una marca de 11-9.

Los Toros contaron con un doble y par de producidas de Bryan de la Cruz, pero no pudieron impedir la décima derrota de la campaña, para el equipo de La Romana.

La derrota fue para Jorge Martínez (1-1) con tres entradas y dos tercios de labor, seis hits y cuatro carreras limpias.

Por los Gigantes, Ozuna se fue de 4-2, con jonrón, anotada y producida. Urrutía, de 4-1, con cuadrangular, anotada e impulsada y Ureña, de 4-2, jonrón, dos anotadas y remolcada.

Por los Toros, de la Cruz conectó de 5-3, con dos empujadas y un doble. Jesús Sánchez, de 4-1, con dos anotadas y una empujada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales