Noticia
Titulares

Novak Djokovic avanza a semifinal en el Abierto de Australia

Novak Djokovic avanza a semifinal en el Abierto de Australia
miércoles 23 enero, 2019 - 3:04 PM

Melbourne (Australia), 23 ene (EFE).- El serbio Novak Djokovic (1) alcanzó por séptima vez las semifinales en el Abierto de Australia después de que el japonés Kei Nishikori abandonara como consecuencia de unas molestias musculares cuando perdía por 6-1 y 4-1.

El nipón probablemente acusó el esfuerzo realizado en su partido frente al español Pablo Carreño (23), en el que se impuso por 6-7(8), 4-6, 7-6(4), 6-4 y 7-6(8) tras más de cinco horas de partido.

Por su parte, el número uno, quien explicó tras su anterior partido frente al ruso Daniil Medvedev (13) que las sensaciones no fueron buenas, se enfrentará en la siguiente ronda al francés Lucas Pouille (26), que venció en la otra semifinal al canadiense Milos Raonic (16).

Será el primer enfrentamiento entre el serbio y el francés a pesar de coincidir prácticamente siete años en el circuito y cuatro como jugadores entre los primeros cien clasificados.

Djokovic buscará una final que podría ser la antesala de su séptimo título en Melbourne Park, que le serviría para superar a su rival suizo Roger Federer (3) y convertirse en el tenista más laureado en el Abierto de Australia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales