Noticia
Titulares

Novak Djokovic dio otro paso con mucha autoridad en Wimbledon

Novak Djokovic dio otro paso con mucha autoridad en Wimbledon
miércoles 03 julio, 2019 - 9:42 PM

ESPN. Volvió a brillar. Novak Djokovic, N°1 del mundo y defensor del título, aplastó al estadounidense Denis Kudla, en otra jornada con mucha acción en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

En el tercer y último turno de la cancha principal, Djokovic le ganó por 6-3, 6-2 y 6-2 a Kudla (111°), al que jamás había enfrentado en el circuito profesional.

Con su versatilidad y velocidad de juego, el serbio resultó letal para las aspiraciones de su adversario. Con ese triunfo, Djokovic se metió por lo menos en la tercera rueda de los Grand Slam en 41 de los últimos 42 que disputó. Su siguiente rival, el viernes, será el polaco Hubert Hurkacz.

Eliminados prematuramente en la apertura dos Top 6 del ranking ATP que figuraban en esa mitad del cuadro, la superior, el panorama es muy favorable para el serbio. El lunes se quedaron afuera el alemán Alexander Zverev (5°) y el griego Stefanos Tsitsipas (6°), por lo que el otro hombre de peso en esa zona del cuadro es el otro finalista de 2018.

Hace un años, Djokovic derrotó en la definición a Kevin Anderson. El sudafricano, N°8 del mundo, fue ubicado cuarto sembrado por el sistema de preclasificación que utiliza Wimbledon, contando las actuaciones de los jugadores en los dos años últimos sobre césped.

En cuatro sets, Anderson hizo prevalecer el duro peso de su servicio para vencer al serbio Janko Tipsarevic (288°), con pasado de Top 10 mundial. El próximo duelo del gigante sudafricano será el argentino Guido Pella.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales